Republicanos siguen adelante con convención pese a amenaza de “Isaac”

Se espera que la reunión que debe comenzar el próximo lunes atraiga a más de 50,000 personas a Tampa.

El Comité Nacional Republicano anunció hoy que mantiene la convocatoria de la convención.

El Comité Nacional Republicano anunció hoy que mantiene la convocatoria de la convención. Crédito: AP / Archivo

Miami (EEUU).- El Comité Nacional Republicano anunció hoy que mantiene la convocatoria de la convención que prevé celebrar a partir del próximo lunes en Tampa (Florida), pese a la posibilidad de que ese mismo día la tormenta tropical “Isaac” toque tierra en este estado convertida ya en huracán.

“Seguimos adelante con nuestra planificación y esperamos una exitosa convención”, dijo hoy el presidente y consejero delegado de la Convención Nacional Republicana, Bill Harris.

Explicó que tanto la Convención Nacional Republicana como el Comité Nacional Republicano, en consulta con la campaña de Mitt Romney y Paul Ryan, están en “contacto regular” con el Servicio Meteorológico Nacional, el gobernador de Florida, Rick Scott, y personal local de emergencias.

“Nos han asegurado que cuentan con recursos para responder a esta tormenta si toca tierra, ya que nuestra principal preocupación está con aquellos que se encuentran en la posible trayectoria de la tormenta”, explicó en un comunicado.

En cualquier caso, apuntó que “vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con ellos y con las autoridades federales para observar la tormenta y estudiar cualquier impacto que pueda tener en el área de Tampa y el estado de Florida”.

“Estamos a pocos días de la Convención Nacional Republicana, en la que oficialmente se nombrará Mitt Romney y Paul Ryan como la baza para poner en funcionamiento de nuevo a Estados Unidos”, añadió.

Esa reunión de cuatro días, que se espera que atraiga a más de 50.000 personas a Tampa, debe comenzar el próximo lunes, 27 de agosto.

Precisamente ese día está previsto que llegue a Florida “Isaac”, una tormenta tropical que ahora avanza hacia el oeste por el sur de Puerto Rico, pero que el viernes podría convertirse en huracán y pasar sobre La Española y Cuba.

Aunque su paso por esas islas podría hacerle perder intensidad, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos prevén que gane fuerza de nuevo al atravesar el estrecho de Florida, debido a sus cálidas aguas, antes de impactar en territorio estadounidense.

Aún es pronto para determinar por dónde y con qué fuerza afectaría a Florida, por lo que el gobernador estatal dijo hoy que la decisión de mantener la convocatoria de la convención o cancelarla la deben tomar los propios organizadores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain