Rubio, ‘un imán’ para atraer a hispanos

La Convención Republicana dará al senador el papel de presentar a Romney

La Convención Republicana dará al senador Marco Rubio el papel de presentar a Mitt Romney.

La Convención Republicana dará al senador Marco Rubio el papel de presentar a Mitt Romney. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.- Con una débil intención de voto entre la comunidad latina de Estados Unidos, el Partido Republicano se encomendará durante la convención que empieza el lunes al discurso sobre la recuperación económica y a figuras carismáticas como el senador cubanoestadounidense Marco Rubio para atraer al votante hispano.

La Convención Republicana en Tampa, Florida, concederá a Rubio el papel “crucial” de presentar a Mitt Romney cuando llegue el momento de su nominación oficial como candidato del partido a la presidencia de EEUU, detallaron ayer fuentes de la organización.

El 28% de los electores hispanos votaría en los comicios de noviembre por el tándem republicano formado por Mitt Romney y Paul Ryan frente al 63% que obtendrían el actual mandatario y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, y su compañero de fórmula, Joe Biden, según una encuesta difundida el miércoles por varios medios estadounidenses.

Pese a ello, el senador Rubio ha cosechado una creciente popularidad en el país desde su entrada en el Capitolio en 201: el 42% de los votantes estadounidenses emite un juicio favorable sobre él frente al 31% de contrarios, según un sondeo de junio de la firma Rasmussen.

“Es, sin duda, uno de los líderes más reconocidos e inspiradores del país”, argumentó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus. “Como hijo de inmigrantes, ha vivido la promesa del sueño americano de primera mano y ha trabajado para asegurarle esa promesa a las futuras generaciones”.

En esta nota

hispanos Rubio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain