Siempre a su ritmo

Gloria Estefan impulsa batalla por ganar corazón del mundo con ritmos latinos

Gloria Estefan insta a los artistas hispanos a desarrollar propuestas musicales bilingües en EEUU que destaquen lo mejor de los ritmos latinos, porque esa fue la clave con la que, junto a su esposo, Emilio, alcanzó el éxito mundial.

“Cuando nosotros nos iniciamos en la música [en 1977] los únicos latinos reconocidos en Estados Unidos eran José Feliciano y Carlos Santana, pero para poder entrar a grabar y pautar presentaciones en la industria de la música nos decían que teníamos que quitarnos el nombre para no parecer hispanos”, dijo Estefan en entrevista esta semana.

“Además nos decían: ‘Tienes que sacar del grupo los instrumentos de metal, tienes que sacar la percusión’, pero discutíamos y les decíamos: ‘Pero con otro nombre no seríamos nosotros, además nosotros creemos en este sonido y creemos que va a funcionar, esos ritmos latinos es lo que somos'”, recordó.

Estefan indicó que el grupo que formó con su marido Emilio, inicialmente denominado The Miami Latin Boys con Gloria Estefan, y que posteriormente comenzó a presentarse como Miami Sound Machine, no encontraba apoyo en las radios del país debido a que en la década de los 70 los ritmos latinos no eran parte de la música escuchada por la mayoría de sus ciudadanos.

“Cuando comenzamos a buscar casas para grabar y querer participar en grandes espectáculos todo el mundo que estaba en una posición de poder nos decía que nuestra propuesta de ritmos latinos no iba a funcionar, es decir por todos lados nos decían que no”, reveló Estefan.

“Y tuvimos que triunfar a pesar de esas personas con quienes teníamos peleas, grandes batallas [por la propuesta de ritmos latinos]; pero nos mantuvimos firmes en lo que queríamos hacer”, afirmó la denominada Reina de la música pop latina.

Nacida el uno de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba Gloria María Milagrosa Fajardo García de Estefan ha grabado decenas de discos de los cuales ha vendido más de 100 millones alrededor del mundo.

Entre sus álbumes se encuentran Eyes of Innocence, del cual popularizó la canción Dr. Beat, posteriormente, el disco Need Your Love se mantuvo en los primeros lugares de la lista Billboard con las canciones Words Get in the Way y Conga.

Actualmente del disco Wepa el tema más escuchado en las radios, y que alcanzó el puesto uno en canciones latinas de Billboard, es Hotel Nacional.

“En el campo de la música es muy importante traer algo nuevo y fresco, en el caso de nosotros los artistas hispanos lo que podemos traer a Estados Unidos es parte de nuestra cultura”, indicó Gloria Estefan, quien a su vez dijo que es importante aprender a hablar bien en inglés.

“Cuando los cantantes hispanos salimos ante el público estamos representando a nuestra familia latina, nuestra cultura y cada artista además representa a su país en esta gran mezcla que es Estados Unidos, por eso es importante que demos ejemplos reales de nuestra música que eso es uno de nuestros aportes a este gran país”, aseguró.

La cantante quien además es compositora y actriz ha escrito dos libros de cuentos infantiles titulados The Magically Mysterious Adventures of Noelle the Bulldog y Noelle’s Treasure Tale.

“Entre mis nuevos proyectos están un dueto con Tony Bennet, un clásico; con él canto la canción Who Can I Turn To, que es parte de un disco de temas a dúo con grandes de la música latina que saldrá al mercado en octubre”, comentó Estefan.

“Y en febrero de 2013, para el día de los enamorados, estoy planificando lanzar un disco de canciones populares de amor en las que voy a incluir seis en inglés y otras cinco en español. En ese álbum vendrá una versión en inglés de la canción de bodas nuestra, El día que me quieras, un tango de Carlos Gardel, y el tema Tú me acostumbraste”, adelantó.

Estefan participará además en el programa de talentos musicales The Next, que se emite los jueves a las 9:00 p.m. por CW (Canal 5).

En esta nota

emilio estefan Gloria Estefan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain