Balean camioneta diplomática de EEUU en México (fotos)

Ambos lesionados fueron identificados como trabajadores del gobierno estadounidense.

MEXICO (AP) – Dos empleados del gobierno de Estados Unidos fueron heridos hoy en una agresión a tiros cuando viajaban en un vehículo con placas diplomáticas en las afueras al sur de la ciudad de México, informó un funcionario de procuración de justicia.

El funcionario, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que uno de los empleados recibió un disparo en la pierna y el otro fue herido en el estómago y la mano.

Refirió que ambos viajaban en un vehículo blindado de la embajada de Estados Unidos en México cuando comenzaron a ser agredidos con armas de fuego en una carretera que lleva de la capital del país a la ciudad de Cuernavaca.

La embajada estadounidense no hizo declaraciones de inmediato.

Previamente, un funcionario del ejército, hablando bajo la condición reglamentaria de anonimato, informó a la AP que hoy por la mañana personal militar recibió una llamada que denunció una agresión en una carretera que lleva de la capital del país a la ciudad de Cuernavaca y al llegar encontraron una camioneta con placas diplomáticas.

Dentro del vehículo estaban dos civiles heridos y un capitán de la Marina mexicana ileso, dijo el funcionario, quien dijo desconocer tanto la identidad de los agredidos como los motivos de la agresión.

Imágenes del vehículo muestran diversos impactos de bala en el cristal blindado del copiloto.

Los ataques contra personal diplomático en México no son frecuentes.

En 2001, un agencia migratorio de Estados Unidos fue asesinado y otro más herido en un tiroteo atribuido al narcotráfico en el estado norteño de San Luis Potosí

___

El corresponsal de AP en México E. Eduardo Castillo colaboró con este reporte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain