Pierda peso con la dieta del índice glucémico

Este régimen es bueno para una buena salud, reducir enfermedades cardíacas, diabetes yperder peso gradualmente

Perder peso para muchos significa comer menos o dejar de comer alimentos con azúcar, pero lo cierto es que con este régimen no es necesario que se prive de consumir delicias azucaradas.

Esta dieta le enseña a saber consumir azucares o también llamados glúcidos y como poder combinarlos con alimentos de bajo contenido glucémico.

Para conseguir y entender estas mezclas de alimentos hay que clasificar los glúcidos según el llamado índice glucémico.

No todos los alimentos que contienen carbohidratos tienen una misma composición, y además todos se actúan muy diferente en nuestros cuerpos. El índice glucémico describe la diferencia entre los alimentos y se establece a partir del ranking de carbohidratos según su efecto sobre nuestros niveles de glucosa en la sangre.

Así pues, saber elegir alimentos bajos carbohidratos para consumir generalmente el control del índice glucémico es clave para una buena salud, para reducir enfermedades cardíacas, diabetes y perder peso gradualmente, según el Hospital Salinas Valley Memorial.

De acuerdo al hospital, este régimen permite comer casi de todo pero con bajos niveles de azúcar, las verduras son recomendadas en esta dieta, algunas frutas, el trigo o la avena, carnes y grasas en moderación.

“Existen otras sorpresas escondidas en las tablas de índice glucémico”, asegura el hospital. Como la fructosa (el edulcorante en la miel) tiene un índice glucémico extraordinariamente bajo de 23; menor al del arroz integral y casi tres veces más bajo que el azúcar blanco. Las barras de caramelo también tienden a tener un índice glucémico relativamente bueno (bajo), supuestamente porque su contenido de grasa las hace digerirse más lentamente.

El índice glucémico mide la rapidez de asimilación de un glúcido por parte del organismo, es decir, su capacidad de elevar en mayor o menor medida la glucemia. Cuanto más cerca de 100, más rápido se considera y cuanto más cerca tiene el índice a 0, más lento se considera.

La tabla siguiente es solamente orientativa ya que hay que tener en cuenta que el mismo alimento puede variar mucho según su nivel de maduración o la variedad escogida.

Si quiere más información, aquí tiene una tabla más extensa.