Policía hirió a algunas víctimas del tiroteo en el Empire State (fotos y video)

Entre los heridos de hoy en el Empire State se encuentran algunos hispanos.

El cadáver de Jeffrey Johnson, autor del tiroteo.

El cadáver de Jeffrey Johnson, autor del tiroteo. Crédito: AP Photo / Louis Lanzano

NUEVA YORK (AP) – Una de las víctimas del tiroteo afuera del edificio Empire State aseguró que un agente de policía le disparó en el brazo.

Robert Asika dijo estar 100% seguro de que fue un oficial quien le disparó hoy por la mañana.

La policía informó que Jeffrey Johnson, de 58 años, disparó a un excompañero de trabajo para matarlo fuera del histórico rascacielos.

Asika estaba en la taquilla del observatorio del edificio. Señaló que el hombre armado disparó contra los agentes de policía y ellos devolvieron el fuego. Asika al principio no se dio cuenta de que había sido alcanzado por una bala policial.

La policía afirmó que Johnson fue asesinado por oficiales después de disparar fatalmente contra Steven Ercolino. Otras nueve personas fueron heridas, aunque no de gravedad.

El comisionado de Policía Raymond Kelly reconoció que algunas de las víctimas podrían haber sido baleadas por la policía.

Nueva York/EDLP — Entre 2 o 3 hispanos podrían estar entre las víctimas del tiroteo registrado en la mañana de hoy frente al Empire State Building de Manhattan, según fuentes de El Diario.

Hasta el momento sólo se ha identificado al supuesto agresor que murió a manos de la Policia y responde al nombre de Jeffrey Johnson de 53 años que fue despedido el año pasado de la empresa Hazan Import, empresa donde diseñaba complementos para mujer y cuyas oficinas están cerca del edificio del centro de Manhattan.

El otro fallecido es un empleado de Hazan Import de 41 años, al que Johnson disparó, según explicó el alcalde Michael Bloomberg en una conferencia de prensa junto al jefe de la policía, Raymond Kelly.

Se desconoce exactamente en qué hospitales están las víctimas de origen hispano, pero los 9 heridos fueron llevados a varios hospitales de la zona, entre ellos el St. Luke y el Bellevue.

El Diario Online

Un extrabajador de 58 años, identificado por las autoridades como Jeffrey Johnson, fue señalado como el autor del tiroteo ocurrido hoy, a las 9:03 AM, en las cercanías del histórico edificio Empire State de NUeva York.

El alcalde de NY, Michael Bloomberg y el jefe de la Policía, Raymond Kelly, indicaron en conferencia de prensa que la investigación preliminar apunta a que Johnson trabajó durante seis años con la compañía Hazan Import Co., aledaña al Empire State, y que hace un año fue despedido del lugar. Mantenía algún tipo de riña con un excompañero de trabajo al que hoy decidió quitarle la vida.

Según explicó Bloomberg, el atacante, residente en Manhattan, usó una pistola calibre .45 para ir tras su víctima al que le disparó en tres ocasiones. Lo mató en el acto. Un obrero de la construcción fue quien alertó a las autoridades, quienes comenzaron a perseguir al sospechoso.

Entre los policías y el pistolero hubo un intercambio de balas que provocó que otras personas, incluidas algunas que hacían fila para entrar al Empire State, resultaran heridas. Según Bloomberg, ninguno de los 9 heridos de bala enfrenta riesgo de muerte. Fueron trasladados a varios hospitales de Manhattan, entre ellos el de St. Luke y el de Bellevue.

El nombre de la víctima fatal, que se sabe tenía 41 años, no fue revelado hasta que no se completen los procedimientos de rigor. El tránsito también permanece cerrado en las áreas aledañas entre la calle 34 y la Quinta y Sexta Avenida de la Gran Manzana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain