Ponen out a méxicanos

Panamá elimina a pequeños tricolores de la Serie Mundial Infantil

Ramón Ballina, de México,  es puesto fuera de combate en la segunda base por parte del panameño Daniel Cruz en el juego de ayer.

Ramón Ballina, de México, es puesto fuera de combate en la segunda base por parte del panameño Daniel Cruz en el juego de ayer. Crédito: AP

WILLIAMSPORT. Estados Unidos (NTX/AP).- La Liga Oriente de México quedó eliminada de la Serie Mundial 2012 de Ligas Pequeñas de beisbol de Williamsport, en la categoría 11-12 años, al caer ayer por 2-1 ante la Liga Aguadulce Cabezera de Panamá.

De esta forma, la novena originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quedó fuera de combate para llegar a la final internacional de esta competencia infantil.

Con este resultado, México terminó la a Serie Mundial de Ligas Pequeñas con una marca de tres triunfos por dos derrotas, luego de los éxitos que tuvo por 12-0 ante Uganda, 4-3 frente a China Taipei, y el 6-2 sobre Curazao.

Los mexicanos cayeron en el debut por 13-9 ante Canadá y el 2-1 de ayer en la ronda semifinal ante Panamá lo dejó fuera de la pelea por obtener el título.

El pitcher ganador resultó el panameño Edisson González, luego de seis innings completos en los que se llevó cinco hits, una carrera y surtió 11 ponches.

Por México el lanzador Ramón Ballina cargó con la derrota al tirar seis episodios en los que recibió cinco imparables, dos carreras.

Balina regaló una base por bolas y repartió 12 ponches.

Por Panamá, James González resultó el héroe al pegar un cuadrangular en la primera entrada con su compañero Daniel Cruz en los senderos, en lo que fue el ataque de dos carreras con el que venció a los mexicanos.

México se acercó en el marcador en el quinto episodio, luego que Marcelo Pérez conectó un sencillo que remolcó a la registradora a Eduardo Abrego.

Sin embargo, el esfuerzo de los aztecas ya no les alcanzó para empatar el partido.

La Liga Aguadulce Cabezera de Panamá disputará la final del torneo internacional contra el conjunto de Japón.

“Fue un partido muy bien pichado por los dos equipos”, dijo el manager del equipo de Panamá, Luis Gonzalez.

“Un lanzamiento lo decidió todo”, apuntó

En otro juego de la jornada, Hance Smith bateó dos cuadrangulares, incluido uno con casa llena en la primera entrada, para guiar al equipo de Petaluma, California, a una victoria aplastante de 11-1 en cinco entradas sobre San Antonio, Texas

Con la victoria, el cuadro californiano obtuvo el boleto para el juego del campeonato estadounidense dentro de la serie mundial.

California se enfrentará mañana al equipo de Goodlettsville, Tenesí.

El lanzador abridor Danny Marzo, quien ya era un héroe del equipo californiano al haber conectado un cuadrangular que terminó otro juego esta semana, lució en el montículo con 11 ponches en cinco episodios completos.

“Las carreras que anotamos en los primeros innigs nos ayudaron mucho”, dijo el manager del equipo de California,Brad Smith.

“Nos sentimos confiados desde el principio y eso ayudó a nuestros lanzadores para que tuvieran un buen día”, apuntó.

Al término del encuentro, los aficionados que acompañan al equipo ganador comenzaron a gritar desde las gradas: !Petaluma…Petaluma!.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain