Tormenta “Isaac” se fortalece

Elevan la alerta en Cuba y Bahamas, aunque la amenaza más inmediata es para Haití.

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste-noroeste por el sureste del Caribe.

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste-noroeste por el sureste del Caribe. Crédito: AP

Miami (EEUU).- La tormenta tropical “Isaac” se fortaleció ligeramente mientras avanza hacia el oeste-noroeste por el sureste del Caribe, lo que ha llevado a elevar la alerta en Cuba y Bahamas, aunque la amenaza más inmediata es para Haití.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló ayer en su boletín de las 03.00 GMT que la tormenta se encontraba a esa hora a 16.7 grados de latitud norte y 68.7 grados de longitud oeste, a 235 kilómetros al sur-sureste de Santo Domingo.

Los vientos máximos sostenidos de “Isaac” han incrementado su fuerza hasta los 75 kilómetros por hora, mientras que su velocidad de desplazamiento se ha acelerado hasta los 30 kilómetros por hora.

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste-noroeste (290 grados) y se prevé que continúe en así al menos hasta el sábado.

Los meteorólogos creen que el centro de “Isaac” estará cerca o sobre la isla de La Española el viernes y que el sábado avance cerca o sobre el sureste de Cuba.

“Cierto fortalecimiento está previsto mientras el centro (del frente) permanezca sobre el agua”, advirtieron.

El cono de proyección del CNH sobre la posible trayectoria de “Isaac” muestra que el viernes a última hora de la tarde su centro podría estar sobre Haití y el sábado a esa hora sobre la zona central de Cuba.

El domingo también a esa hora alcanzaría los cayos de Florida y el lunes avanzaría hasta la zona norte del golfo de México.

Por el momento se mantiene una vigilancia (paso del frente en 48 horas) de huracán en Haití, así como un aviso (entre 24 y 36 horas) sobre República Dominicana, las provincias Cubanas de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el sur de Bahamas y las islas de Turcas y Caicos.

Igualmente se ha activado una vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, así como en la isla de Andros y la zona central de Bahamas.

Para saber cómo prepararte para la tormenta da click aquí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain