Angels entran a racha triunfal

Greinke doma a Tigres; Kendrick lo respalda con doblete decisivo

DETROIT, Michigan (AP).- Zack Greinke permitió apenas una carrera y Howie Kendrick rompió una cadena de ceros en la pizarra con un doblete productor de dos carreras en la sexta entrada para conducir ater a los Angels de Los Ángeles a una victoria de 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

Un cuadrangular solitario del venezolano Miguel Cabrera con dos outs en el octavo episodio expulsó del montículo a Greinke.

Cabrera actuó ayer como bateador designado un día después de que había salido del partido con molestias intensas en el tobillo derecho.

El piloto de Detroit, Jim Leyland, había hablado con el cuerpo médico del equipo indagando si Cabrera estaba lo suficientemente sano para poder jugar.

“Afortunadamente no fue nada serio lo de Cabrera. No había necesidad de arriesgarlo a una lesión mayor”, manifestó Leyland.

“Es posible que vuelva a su posición normal en la primera base mañana [hoy]”, dijo.

Scott Downs mantuvo a raya a los felinos esa entrada obligando a Prince Fielder a sacar un roletazo inofensivo al cuadro y retiró a Brennan Boesch al inicio del noveno capítulo.

El derecho Garrett Richards ponchó a Delmon Young y al dominicano Jhonny Peralta para sacar los dos últimos outs para anotarse el primer rescate en su carrera en las Grandes Ligas.

Greinke (2-2) permitió cinco imparables y dio dos pasaportes en poco más de siete entradas y dos tercios. Ponchó a cinco bateadores.

“Si hemos jugado en un estadio pequeño, podríamos haber visto una pizarra de seis o siete carreras”, dijo Greinke.

“Esa es la clase de juego que queremos de él cuando se le da la bola”, comentó el piloto Mike Scioscia, después de que los Angels lograran su cuarto triunfo consecutivo.

La derrota fue para el abridor de los Tigres, Rick Porcello (9-9), quien fue responsable de las dos carreras y siete hits en poco más de seis episodios. Dio una base por bolas y registró seis ponches.

El único latino de los Angels que funcionó con el bate fue el venezolano Maicer Izturis quien se apuntó tres hits en cuatro turnos.

El cubano Kendry Morales, que la noche anterior había descargado un jonrón importante ante Boston, se fue de 4-0.

El dominicano Erick Aybar no tuvo hits en tres turnos.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-1; y Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Peralta de 4-0; y Ramón Santiago de 2-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain