Beltré batea para el ciclo

Dominicano guía a los Rangers, que blanquean a los Mellizos por 8-0

ARLINGTON, Texas (AP).- Matt Harrison lanzó sin hit hasta la séptima entrada y trabajó ocho episodios para llevarse su decimoquinta victoria en la temporada, la mayor cifra en su carrera.

Como si fuera poco, el dominicano Adrián Beltré bateó el ciclo (sencillo, doble, triple y cuadrangular) por los Rangers de Texas que vencieron por blanqueada de 8-0 a los Mellizos de Minnesota.

Harrison (15-7) no permitió imparable hasta que Trevor Plouffe le conectó una línea sólida que se convirtió en sencillo a la pradera izquierda con dos outs en el séptimo inning..

Eso ocurrió justo después de que el jardinero izquierdo David Murphy atrapó en un clavado una línea de Ryan Doumit para mantener intacto el juego sin hit, aunque Murphy no tuvo oportunidad de atrapar la siguiente pelota bateada hacia su terreno.

El segundo ciclo de Beltré en su carrera ocurrió dos noches después de que bateó tres cuadrangulares en un juego contra Baltimore.

En los últimos cuatro juegos, Beltré ha bateado de 18-12 con cinco batazos de vuelta entera, tres dobletes y un triple.

Los Rangers, líderes indiscutibles de la División Oeste de la Liga Americana, se encaminan hacia su tercera postemporada consecutiva en busca de otro título de liga seguido.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una carrera producida.

Los dominicanos Beltré de 4-4 con una anotada y tres impulsadas; y Nelson Cruz se fue en blanco en cuatro turnos..