Chivas USA con mucha obligación

El Rebaño angelino debe ganar a los Sounders si desea avanzar a playoffs

Hoy por la noche, para Chivas USA, la derrota no es una opción. Especialmente cuando reciban la visita de uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, Sounders de Seattle.

Hasta el momento, el Rebaño Angelino cuenta con 27 puntos en 22 encuentros y se encuentra posicionado en el séptimo lugar de la tabla.

Por su parte, Seattle suma 40 puntos en 24 partidos y ocupa el tercer lugar.

Chivas USA necesita ganar para conservar sus esperanzas de clasificar a la Liguilla.

Ambas escuadras saltarán a la cancha arrastrando, en teoría, una buena racha. Chivas USA no ha perdido en seis de sus últimos ocho encuentros, y de los últimos cuatro en casa, sólo ha caído en uno de ellos (ante el Galaxy 0-4).

Por su parte, los Sounders no han conocido la derrota en siete de sus últimas ocho batallas. Sin embargo, los del norte sólo han salido victoriosos en uno de sus últimos cinco encuentros como visitantes.

“A estas alturas de la temporada, cada equipo está buscando sumar la mayoría de puntos en cada partido para clasificar a los playoffs”, comentó el artillero de Chivas USA y máximo goleador del equipo, Juan Pablo Ángel.

“Necesitamos salir a la cancha y obtener esos puntos para mantenernos cerca de la clasificación a la Liguilla”, dijo.

El encuentro también servirá de termómetro para definir la mejor línea defensiva en el oeste.

Chivas USA está en segundo lugar con 26 goles en contra, mientras que Seattle sólo ha recibido 24 anotaciones, con dos partidos más jugados.

Una pieza clave en la defensa rojiblanca es el arquero Dan Kennedy, quien está entre los tres mejores porteros de la liga con 79 atajadas en 22 partidos y un promedio de 1.18 goles en contra por encuentro.

Por otra parte, para Chivas USA, enfrentar a Seattle, servirá de revancha. En el último encuentro entre ambos, durante la semifinal de la Copa Abierta de los Estados Unidos en junio, los Sounders eliminaron al Rebaño Angelino del torneo con un marcador de 4-1.

Anteriormente, el 26 de mayo, los Sounders de Seattle llegaron a Carson, como parte de la décima tercera fecha de la temporada emelesera y enfrentaron a los Rojiblancos. Dicho encuentro terminó con un empate 1-1.

“Este fin de semana, tenemos enfrente un buen partido y un gran reto”, dijo el exsounder y ahora defensa de Chivas USA, James Riley.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain