Diarios protestan en Bolivia

La Paz/EFE – La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a los diarios de Bolivia, expresó ayer su “protesta enérgica” por la denuncia que hizo el Gobierno contra tres medios por “incitación al racismo” por la publicación de una noticia que supuestamente distorsionó unas palabras del presidente Evo Morales.

La ANP rechazó la denuncia planteada ante la Fiscalía por la vía penal y sostuvo que está vigente la Ley de Imprenta para que se resuelvan “las diferencias de enfoque e interpretación respecto a la difusión en los medios del discurso del señor Presidente”.

“Reiteramos nuestra solidaridad y defensa de los medios de comunicación bajo las libertades constitucionales que deben guiar las actuaciones de autoridades, ciudadanos e instituciones, en un clima de saludable democracia”, señala la ANP en un comunicado.

La Ley de Imprenta establece mecanismos y tribunales especiales para juzgar los posibles delitos en la prensa, pero el Gobierno presentó su demanda ante la Fiscalía de La Paz contra la Agencia de Noticias Fides y los periódicos Página Siete y El Diario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain