Otro escape de película

Valverde aprieta al final y supera en su casa al líder de Vuelta a España

COLLADO VIALBA, Andorra (AP/EFE).- Alejandro Valverde superó al líder Joaquín Rodríguez y a Alberto Contador en la escalada final para ganar ayer la octava etapa de la Vuelta de España.

Valverde, de Movistar, se desprendió de sus rivales después de la última curva para completar el difícil ascenso y cerrar la etapa con 4 horas, 6 minutos y 39 segundos tras completar el trayecto de 174.7 kilómetros (109 millas) entre Lleida y Collada de la Gallina en Andorra, la casa del “Purito” Rodríguez.

Christopher Froome no pudo mantenerse a la par con el trío español y terminó cuarto a 15 segundos.

El colombiano Winner Anacona, de Lampre-ISD, llegó octavo en la etapa a 39 segundos del ganador.

Rodríguez, del equipo Katusha, lidera las posiciones generales con 29:59:35 y aumentó su ventaja sobre Froome a 33 segundos. Contador perdió otros segundos para quedar a 40 del líder, mientras Valverde ganó cuatro y está a 50 del puntero en el cuarto lugar.

El Alto de Montjuic, a cuatro kilómetros de la meta, promete ser un aliciente espectacular para poner colofón a la novena etapa de la Vuelta que hoy sale de Andorra y llega a Barcelona con un recorrido de 196.3 kilómetros, una jornada previa al primer descanso de la presente edición.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain