Respuestas a preguntas de lectores

Esta semana contesto preguntas de lectores. Aquí respondo de forma general a sus dudas. Cada caso es distinto, por lo que deben consultar con un abogado para recibir asesoría legal personalizada.

Tengo cinco años de casado con una ciudadana norteamericana. Ella me arregló los papeles hace tres años. ¿Cuándo podré solicitar la ciudadanía norteamericana? – Adán M.

Puedes solicitar la ciudadanía norteamericana inmediatamente si cumples con todos los requisitos, tales como tener buena conducta moral y conocimientos básicos del inglés. Consulta con un abogado de inmigración antes de comenzar el trámite.

¿Adónde puedo encontrar un listado de los centros de detención de ICE en Texas? – Salvador G.

Puedes encontrar un listado de todos los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) visitando la página web: http://bit.ly/PHzfYu. Ahí puedes buscar un centro por región, por estado y por el nombre del establecimiento.

Soy ciudadana norteamericana. Quiero pedir a mi madre que vive en México. Estoy pensando preparar los documentos sola porque tengo pocos ingresos y no puedo pagar un abogado. ¿Puedo hacer el trámite directamente con inmigración? – Gabriela C.

Puedes hacer el trámite sola si entiendes las leyes de inmigración y sabes todos los pasos que tienes que seguir. Te recomiendo que vayas a una organización sin fines de lucro que tenga abogados con licencia o representantes acreditados por el gobierno federal para que te ayuden a un bajo costo o gratuitamente. Puedes encontrar un listado de las organizaciones sin fines de lucro y personas acreditadas para ayudar a inmigrantes visitando la página web: http://1.usa.gov/PlMFO7.

Para emigrar a los EEUU tu madre tendrá que llenar varios requisitos, incluyendo probar que no será una carga pública en el país. Esto se demuestra por medio de documentación que indiquen que ustedes tienen un sueldo o bienes que sean más de lo requerido por la ley. La cantidad depende de cuantas personas incluyen en su declaración de impuestos y el número de personas que hayan patrocinado para la residencia permanente en el pasado.

Si no tienen el ingreso o bienes requeridos por la ley, pueden pedirle a un familiar, amigo o desconocido que sea ciudadano o residente permanente de los EEUU que sirva como fiador. Esta persona debe demostrar que tiene suficientes ingresos o bienes para mantener a la persona que va a emigrar, además que a su propia familia.

Para más información y consejos de inmigración, lea mi blog http://www.InmigracionHoy.net.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain