Tampa comienza a sentir a “Isaac”

En horas de la tarde comenzó a nublarse el cielo y cayeron las primeras lluvias tormentosas, con vientos que doblaban las icónicas palmeras bajitas de la zona.

Aún no se sabe exactamente qué camino exacto tomará la tormenta.

Aún no se sabe exactamente qué camino exacto tomará la tormenta. Crédito: AP

Tampa, Florida (Enviada especial) .– La Convención Nacional Republicana, ahora pospuesta para el martes en vez del lunes, debió ser un evento centrado en la figura y mensaje del candidato presidencial Mitt Romney pero hasta el momento el nombre más importante ha sido otro: Isaac, la Tormenta/Huracán que se espera aquí esta noche.

Aún no se sabe exactamente qué camino exacto tomará Isaac, después de pasar por Hispaniola (República Dominicana, Haití) y Cuba en dirección hacia el Golfo de México, pero en esta bahía de la Costa Occidental de Florida, donde no se ha visto un huracán en más de 90 años, la gente parece tomárselo con extraordinaria filosofía.

“Yo lo he visto todo y un poco más”, comenta Eric Harris, un trabajador del aeropuerto de Tampa. “Los pilotos, que son quienes más saben de huracanes, dicen que la tormenta pasará hacia el norte y que traerá mucha lluvia a Tampa, pero más nada”.

En horas de la tarde comenzó a nublarse el cielo de Tampa y cayeron las primeras lluvias tormentosas, con vientos que doblaban las icónicas palmeras bajitas de la zona.

La predicción informal de los pilotos de vuelo coincide en mucho con la de los expertos meteorólogos, aunque puede ser igual de inexacta: nadie sabe exactamente qué dirección tomará Isaac, pero ya cuenta en los Estados Unidos con una víctima asegurada: el primer día de la Convención Nacional Republicana, cuyas actividades fueron suspendidas.

Los periódicos en Tampa también registraban la desilusión con lo que ocurría: “Intruye Isaac”, gritaba el Tampa Bay Times en gordas letras a seis columnas. “Isaac descarrila el día 1”, sentenciaba el Tampa Tribune.

La bahía de Tampa, ubicada en la costa centro oeste de la Florida, esperaba una mínima ganancia económica de $173 millones, un estimado conservador calculado por investigadores de Jones Lang LaSalle. No está claro si la cancelación del primer día y el paso de la tormenta, camino hacia el estatus de huracán, disminuirán esa cantidad de dinero que los negocios locales, duramente afectados por la recesión y la caída estrepitosa del mercado inmobiliario, esperan como agua de Mayo.

“Es una lástima, porque creo que con la tormenta al menos los dos primeros días la gente saldrá menos y no gastará lo que se esperaba”, dijo Samuel Rojas, empleado de un supermercado en la zona de Oldsmar, unas pocas millas al oeste de Downtown Tampa.

Autoridades del RNC anunciarán esta tarde los últimos cambios en el calendario de la que ahora será una convención de tres días y no de cuatro, aunque la actividad más importante, que es la nominación de Mitt Romney como candidato a la Presidencia y la presentación de sus ideas y personalidad, aún serán el centro de este show político.

No obstante, por el momento, el llamado Isaac es más mencionado que Mitt en Tampa y sus alrededores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain