Alertan que útiles escolares en NY están contaminados

Denuncian que productos usados por niños contienen un químico tóxico que ya fue prohibido en la elaboración de juguetes

Nueva York – Cuando faltan sólo días para el inicio de las clases en la ciudad de Nueva York, una nueva denuncia está causando alerta en muchos padres que ya iniciaron el proceso de comprar los útiles escolares de sus hijos, y es que alegadamente un 75% de los productos usados en las escuelas por los niños están contaminados con un químico tóxico.

El senador por Nueva York, Chuck Schumer, y activistas del Centro por la Salud, Ambiente y Justicia, hicieron ayer la denuncia, asegurando que el químico tóxico ya había sido encontrado en juguetes que han sido prohibidos por las autoridades federales.

Según informaron hoy varios medios locales, el reporte presentado por el senador Schumer y el CHEJ demuestra que el químico “ftalatos” está presente en muchos útiles y productos usados por los pequeños como las loncheras, las mochilas, botas y chaquetas contra la lluvia, entre otros.

El legislador y los activistas han catalogado la situación de alarmante, y están exigiendo que se aprueben leyes para que la Agencia Federal de Protección Ambiental tenga mayor autoridad en la regulación de los químicos que son usados en la fabricación de estos productos.

Vea aquí la lista de los productos contaminados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain