Cancelan alerta en Florida por paso de Isaac (Fotos y video)

Vuelve la normalidad a la costa de la península, los cayos y el área de Tampa, donde esta semana se celebra la Convención Nacional Republicana

La tormenta Isaac provocó fuertes lluvias en la ciudad de Miami el fin de semana.

La tormenta Isaac provocó fuertes lluvias en la ciudad de Miami el fin de semana. Crédito: AP

Miami – La alerta que regía sobre toda la costa de Florida por el paso de la tormenta tropical Isaac quedó hoy cancelada a excepción del extremo noroeste, que, como la costa de Luisiana, Misisipi y Alabama, puede recibir su impacto mañana o el miércoles.

Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su más reciente boletín, en el que señala que Isaac se encuentra en 26.1 grados de latitud norte y 85.3 de longitud sur, a unos 400 kilómetros al sur de Apalachicola (Florida) y a 500 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi.

Siga aquí el recorrido de Isaac

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora, pero los meteorólogos observan una mejor organización interna, al tiempo que su velocidad de traslación se está reduciendo y ronda ya los 22 kilómetros por hora.

Esos factores hacen temer que Isaac se fortalezca mientras avanza hacia el noroeste (305 grados) por el Golfo de México y que mañana llegue cerca de la costa estadounidense del norte del golfo convertida ya en un huracán.

Por ello, se mantiene en alerta a toda la zona costera de los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, así como la costa norte de Florida, aunque el mayor grado de alerta (“probable paso de huracán en 36 horas”) se circunscribe al área comprendida entre Morgan City (Luisiana) y Destin (Florida).

En cambio se ha cancelado la alerta que regía para gran parte de la costa de la península y de los cayos de Florida, incluida el área de Tampa, en el centro de la costa oeste, donde esta semana se celebra la Convención Nacional Republicana.

El CNH advierte de que los vientos de Isaac se notan a unos 335 kilómetros desde el centro de la tormenta, por lo que su radio de acción es muy amplio, y que entre la zona de máxima alerta se encuentra Nueva Orleans (Luisiana).

Isaac puede azotar ese área precisamente en el séptimo aniversario del devastador huracán Katrina, de categoría 5, el más costoso y letal de la historia de EE.UU.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain