¡Con permisito, con permisito!

Antonio Villaraigosa, el alcalde demócrata de Los Ángeles, se coló en la principal fiesta de los republicanos tras pasar con éxito las vallas de seguridad

El alcalde de Los Ángeles se coló hoy en la Convención Republicana.

El alcalde de Los Ángeles se coló hoy en la Convención Republicana. Crédito: AP / Oscar Hidalgo

Tampa – El alcalde demócrata de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, se coló hoy sin invitación a la Convención Nacional Republicana, a fin de contrastar la plataforma política de los conservadores con la del presidente Barack Obama.

“Estoy aquí porque me mandaron de la campaña demócrata”, dijo el alcalde a Notimex, luego de pasar las vallas de seguridad del Centro de Convenciones de Tampa, y antes de ser descubierto y perseguido por una nube de reporteros y camarógrafos sorprendidos por su aparición.

Villaraigosa, quien presidirá la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar la próxima semana en Charlotte, Carolina del Norte, señaló que su visita tiene como objetivo hablar de las diferencias entre los dos partidos y enfocarse en el futuro del país.

“Entendemos muy bien que en estos momentos, el presupuesto de Paul Ryan y de Mitt Romney (…) va a extender los recortes de impuestos en dos por ciento de los residentes estadunidenses, subiendo los impuestos sobre la clase media”, dijo en la entrevista en español.

Villaraigosa deploró además la propuesta de los republicanos de hacer recortes al actual esquema de Medicare, el programa de salud a las personas de más de 65 años o con impedimentos. “Lo está cortando a un nivel que no hemos visto en décadas”.

Su visita coincidió con la develación de un anuncio reciclado de la campaña del candidato presidencial republicano Romney, en el que presume de sus raíces mexicanas en momentos que está en desventaja frente al presidente Barack Obama entre el voto latino.

Villaraigosa señaló que a pesar de que los números favorecen a Obama en proporción de 65 a 26 por ciento, los demócratas no darán por descontado que tienen asegurado el voto latino.

“Vamos a tocar a las puertas, vamos a urgir a la gente que vaya a las urnas, vamos a enfocar en el voto latino… Entendemos que esta elección va a ser muy cercana y que vamos a hacer nuestro trabajo”, señaló.

Villaraigosa indicó en ese sentido que la Convención Nacional Demócrata tendrá el mayor numero de delegados de la historia, además de que más de 65 mil personas podrán presenciar en persona el discurso de aceptación de Obama el 6 de septiembre próximo.

Finalmente el alcalde angelino hizo notar que, a pesar de la temporada política, tanto demócratas como republicanos están enfocados en los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac.

“Los dos partidos entienden muy bien que esto tiene que ser nuestra prioridad. El alcalde (de Tampa) Mitch Landrieu, el gobernador (de Florida) Bobby Jindal y el presidente Obama están dedicados a la seguridad de la gente que está al frente de esta tormenta”, señaló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain