En 2 días, mueren más de 50 en accidentes en peligrosas carreteras de China (fotos)

Los accidentes de tránsito causan decenas de muertes en unas horas.

Restos de un autobús tras chocar contra un camión cisterna en China.

Restos de un autobús tras chocar contra un camión cisterna en China. Crédito: EFE / San Lin

BEIJING (AP) – Una camioneta comercial se estrelló hoy contra un camión en el noroeste de China, dejando nueve personas muertas y elevando a 56 el total de víctimas fatales en tres accidentes viales grandes durante los últimos dos días, evidencia de lo peligroso que son las carreteras en China.

El accidente más reciente ocurrió en la provincia de Shaanxi poco después del amanecer, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. No ofreció más detalles.

Ayer 36 personas murieron calcinadas cuando un autobús de dos pisos y con servicio de litera se estrelló contra un camión cisterna cargado de metanol en otra autopista en Shaanxi, lo que ocasionó que ambos vehículos se incendiaran.

Xinhua dijo que 39 personas iban en el autobús para viajes de larga distancia y que sólo tres sobrevivieron. Dijo que fueron hospitalizados, pero no abundó en su condición.

El camión cisterna recién había vuelto a la autopista luego de una parada de descanso, cuando al parecer el autobús lo alcanzó por detrás alrededor de las 2:40 de la madrugada, cerca de ciudad de Yan’an en Shaanxi, dijo un cibersitio oficial de noticias.

Fotografías de Xinhua mostraron la estructura carbonizada del autobús, incrustada en la parte trasera del camión.

En otro accidente el domingo, la agencia Xinhua dijo que 11 personas murieron y otras tantas resultaron heridas de gravedad cuando una camioneta se estrelló con un camión en la provincia de Sichuan, en el sureste de China. No ofreció más detalles.

La seguridad en las autopistas es un problema grave en China. Según información de Xinhua, el mal mantenimiento de los caminos, aunado a los malos hábitos de conducción dan como resultado unas 70,000 muertes y 300,000 heridos al año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain