Las tricolores están listas para enfrentar a Nigeria (Video)

Las tricolores de la selección mexicana Sub 20 llegaron a Tokio hoy y están listas para enfrentar a Nigeria en el encuentro de la Copa Mundial este jueves

Tokio – En medio de un gran ambiente, sonrisas y alegría llegaron a esta ciudad las integrantes de la selección mexicana Sub 20 para su encuentro el jueves ante Nigeria, por el pase a semifinales de la Copa del Mundo de futbol femenil Japón 2012.

La jornada de este lunes inició con el desayuno en Kobe, donde luego se trasladaron a las instalaciones de la Federación Japonesa de Futbol, en esa localidad, para realizar el entrenamiento matutino.

En la tarde, después de la comida, llegaron a la estación de tren para trasladarse en el Shinkansen, que alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, para viajar a la sede del siguiente encuentro.

“Estamos contentos, lo de ayer fue una actuación redonda que nos puso donde queríamos estar para cumplirle a nuestra gente, a nuestro país y a nuestra organización, lo que habíamos prometido de estar en cuartos de final y que ahora nos tiene con el entusiasmo de retarnos a seguir vivos en el mundial”, expresó el técnico Leonardo Cuéllar.

A su llegada a la capital nipona agregó: “Ayer fue un día pesado por el juego y las emociones del mismo, además de que anoche mismo tuvimos que preparar maletas porque salió la avanzada a media noche hacia Tokio y pensábamos que viajaríamos temprano hacia aquí, pero al final nos movieron el viaje para la tarde, lo que nos permitió hacer nuestra recuperación en Kobe”.

Abundó que “fueron tres horas de tren y tras instalarnos en el hotel comenzamos con las terapias, tratamientos y masajes. Hay que seguir trabajando”.

Luego habló de la preparación del partido ante el conjunto nigeriano y también de algunos detalles ajenos, pues “la cancha que nos asignaron está retirada de aquí, por lo que mañana aprovecharemos el tiempo en sesión de video, además de que un grupo trabajará en el gimnasio, todos metidos en lo que es la competencia”.

Será este miércoles cuando visiten el Estadio Nacional de Tokio, donde entrenarán en busca de cerrar de la mejor manera su preparación para enfrentar a Nigeria.

Tras el partido contra Nueva Zelanda, Daniela Solís presentó espasmos en la garganta, lo que le provocó que no pudiera respirar. Esa misma noche se hicieron los estudios respectivos y la delantera fue dada de alta, incluso este lunes entrenó con normalidad.