Apoyo más allá del diagnóstico

Gracias a fondos extras, Planned Parenthood dará otros servicios

Planned Parenthood recibió en febrero pasado $3 millones en  donaciones que no esperaba.

Planned Parenthood recibió en febrero pasado $3 millones en donaciones que no esperaba. Crédito: Emilio Flores / La Opinión

Las mujeres sin seguro médico que requieran exámenes adicionales después de realizarse la mamografía en alguna de las sedes de Planned Parenthood en el sur de California podrán obtenerlos gratuitamente gracias a un nuevo programa.

Planned Parenthood utilizará los tres millones de dólares recolectados a través de su sitio web en febrero pasado, cuando la Fundación Susan G. Koman for the Cure anunció que recortaría aproximadamente 700,000 dólares de financiamiento para su programa de exámenes de seno y educación en contra del cáncer.

Tres días después del anuncio del retiro de fondos, la Fundación Susan G. Koman revirtió su decisión debido a múltiples presiones por parte de sus donadores. Pero, para ese entonces, Planned Parenthood ya había logrado recaudar tres millones de dólares en 48 horas, provenientes de unas 77,000 personas.

“Hay muchas mujeres que no pueden pagar por exámenes de diagnostico o el tratamiento, después de que se le ha descubierto alguna anormalidad… Un importante número de mujeres jóvenes y las latinas enfrentan problemas económicos y no pueden cubrir el tratamiento que necesitan”, dijo Sue Dunlap, presidente de Planned Parenthood Los Ángeles.

Dunlap dijo que utilizarán un millón de dólares para cubrir servicios de referencia médica, otro millón para educación, y el resto para cubrir investigaciones que lleven a desarrollar nuevos métodos de diagnósticos.

La enfermera Claudia Álvarez enfatizó que muchas de las pacientes de Planned Parenthood son mujeres sin seguro médico o cuentan con una póliza que no cubre los exámenes de salud que le pueden salvar la vida como Papanicoloa o mamografías.

“El examen de seno es el primer paso, si se le descubre algún tumor, la mujer necesita otros exámenes para determinar qué tipo de tratamiento requiere, ya se ultrasonido o biopsias… hemos visto como algunas mujeres no siguen las recomendaciones de hacerse los exámenes de seguimiento simplemente porque no tienen dinero”, dijo Álvarez.

Jessica Rolle, residente del Condado de Orange, asegura que está viva gracias a Planned Parenthood y a su programa de referencia gratuita.

Recientemente, Rolle acudió a Planned Parenthood en Mission Viejo para un chequeo y le descubrieron una masa en uno de los senos.

“Las personas en Planned Parenthood estuvieron conmigo durante todo el proceso. Me enviaron a otro lugar para que me hicieran otra mamografía, una biopsia y un ultrasonido”, dijo Rolle, a quien le detectaron cáncer de seno.

“Si no hubiera sido por Planned Parenthood no me hubieran descubierto el cáncer en una etapa temprana y seguramente yo sería una estadística más”, dijo.

Planned Parenthood pagó por los exámenes de detección que le realizaron en una clínica especializada en cáncer de seno y cuando fue diagnosticada con cáncer, ella pudo solicitar MediCal de emergencia para cubrir el tratamiento médico.

Planned Parenthood brinda servicios primarios de detección de cáncer y educación a unos tres millones de mujeres en todo el país.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain