‘Canelo’ Álvarez resalta el peligro de un rival con hambre de triunfo

Álvarez reconoció que, de vencer a López, no se consolidará como campeón.

"Canelo" aún debe pasar pruebas más fuertes para consolidarse como campeón.

"Canelo" aún debe pasar pruebas más fuertes para consolidarse como campeón. Crédito: AP

México.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez consideró hoy al estadounidense Josesito López como un “rival peligroso” por su hambre de triunfo para enfrentarlo en defensa del título Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez cumplirá la quinta defensa de su título ante López el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en la función denominada ‘Reyes del Nocáut’.

“Josesito López es un rival peligroso, no solo porque pelea bien sino por su hambre de triunfo”, declaró Álvarez en rueda de prensa vía telefónica a las oficinas del CMB en México.

En su anterior combate, y de manera sorpresiva, López derrotó por nocáut a Víctor Ortiz, en pelea entre estadounidenses de origen mexicano, y así se ganó el derecho a retar al ‘Canelo’.

Álvarez reconoció que, de vencer a López, no se consolidará como campeón.

“Todos sabemos que no será así, pero en cada pelea vamos a dar lo mejor de cada uno”, señaló.

El mexicano, quien se disputa la popularidad en México con Julio César Chávez Jr., dijo que en su carrera le falta enfrentarse a los más grandes “como Floyd Mayweather”.

También negó tener ventaja sobre López por el hecho de que éste dejará su categoría habitual de Súper Ligero para enfrentarlo en Súper Welter, dos divisiones arriba.

“Hay peleadores que han dado grandes combates pese a que subieron de categoría”, apuntó el ‘Canelo’ invicto con 40 triunfos, 29 por la vía rápida y un empate, mientras que López tiene 30 triunfos, 18 antes del límite y cuatro derrotas,

En la misma función, los mexicanos Johnny González, campeón pluma del CMB, y Daniel Ponce de León, retador, protagonizarán la pelea semifinal.

La promotora Golden Boy, del estadounidense Oscar de la Hoya, ha ofrecido a los púgiles que tomarán parte en la velada un bono adicional de 100.000 dólares al nocáut más espectacular.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain