Debut y adiós para Mónaco

Nalbandián abandona el US Open y se esfuma el sonado duelo entre argentinos

Juan Mónaco se lamenta al perder el último set.

Juan Mónaco se lamenta al perder el último set. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- El argentino Juan Mónaco dejó escapar un partido que tenía en el bolsillo y fue eliminado ayer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6), 7-6 (3) ante el español Guillermo García-Lopez.

La derrota es un duro tropiezo para Mónaco, quien el año pasado logró su mejor campaña en el último Grand Slam de la temporada. Alcanzó los octavos de final, donde perdió ante Roger Federer.

“Tengo una sensación mala, de tristeza. Es muy duro para mí”, dijo un abatido Mónaco.

Mónaco había conseguido en julio meterse en el Top 10 por primera vez en su carrera y era el décimo cabeza de serie del certamen en el cemento de Flushing Meadows.

Aparte de adelantarse 2-0 en sets, Mónaco llego a estar 4-1 arriba en el tercer parcial. Pero García-López, 68 del ránking, no bajó los brazos, remontó en ese parcial al ganar cinco games seguodos y luego ganó en sendos desempates los siguientes dos para llevarse la victoria tras cuatro horas y media.

En el transcurso del partido,

se anunció que el argentino David Nalbandián se retiró del torneo por culpa de una lesión y con ello se frustró un esperado duelo contra su compatriota Juan Martín del Potro.

Nalbandián, 45 en el ránking, tenía previsto medirse con Del Potro por la primera ronda de hoy.

También quedó fuera del torneo de dobles, donde tenía previsto competir junto a Eduardo Schwank.

Nalbandián perdió la final de Wimbledon ante Lleyton Hewitt en 2002, y alcanzó las semifinales de los otros tres Grand Slams al menos una vez, incluyendo el US Open de 2003.

Más tarde, el serbio Novak Djokovic, perdió el primer game, pero se repuso y terminó venciendo con facilildad al italiano Paolo Lorenzi con parciales de 6-1, 6-0 y 5-1.

Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Andy Roddick y Agnieszka Radwanska también avanzaron sin sobresaltos a la segunda ronda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain