DESDE MI TV

Univision seguirá la campaña presidencial a su manera.

Univision seguirá la campaña presidencial a su manera. Crédito: EFE

Martha Sarabia

martha.sarabia@laopinion.com

El concurso de La Academia 10 años inició el domingo con varios cambios que más que una mejoría parecieron un retroceso para el programa de aficionados de canto que emite Azteca América.

La gran mayoría de los competidores no demostraron buenas voces y los comentarios de los nuevos jueces -los cantantes Marta Sánchez, Julio Preciado, Yahir y el productor Cruz Martínez— eran todos maravillosos. Pero después les daban un seis de puntaje. Y hasta dieron nueves de calificación cuando estaba claro que los concursantes sonaban desafinados y escucharlos era todo menos un deleite.

El equipo de producción también demostró estar algo confuso a la hora de eliminar a los concursantes al hacer cambios de última hora para que quedarán diez mujeres y diez hombres en la competencia.

Además, por primera vez en la historia, una madre y su hija compiten como una sola persona y se hacen llamar Luzmar.

¿Cómo puede ser eso posible? La voz de la mamá es mucho más potente, lo que no se puede decir de la hija o al menos no fue lo que hizo en su actuación, es como si tuvieran a la hija en el show por lástima.

La cadena LATV se prepara para el otoño con nueva programación.

La cadena bilingüe local añadirá Cineticket para ofrecer películas mexicanas y urbanas con actores como Eric Del Castillo, Sergio Goyri y Jorge Reynoso. Estas cintas se emitirán de miércoles a viernes a las 6:00 p.m. y sábados a las 5:00 p.m.

El otro programa nuevo es Patrullando Tijuana y como el mismo título lo dice es un reality show en el que los televidentes podrán mirar lo que los policías de esa ciudad fronteriza viven día a día mientras hacen su trabajo en la ciudad considerada la más peligrosa del mundo.

En este programa también se incluirá patrulllaje en la Ciudad de México y se transmitirá los viernes a las 8:00 p.m.

Univision decidió demostrar su desacuerdo públicamente con la comisión que organiza los debates presidenciales estadounidenses y a la misma vez ejercer su poder de sintonía de una manera muy política.

La cadena anunció recientemente durante su noticiero nacional que sus conductores principales, Jorge Ramos y María Elena Salinas, ni nungún otro periodista latino moderarían alguno de los cuatro debates presidenciales, de los cuales uno será enfocado en los postulados a la vicepresidencia, programados para octubre. Los moderadores serán Candy Crowley de CNN, Bob Schieffer de PBS, Jim Lehrer de CBS y Martha Raddatz de ABC.

Y aunque apelaron la decisión al señalar la importancia del voto latino, la comisión no cambió de opinión.

Así que la cadena decidió producir unos foros a través de una alianza con Facebook, para hablar con el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, por separado, pero con los mencionados periodistas discutiendo temas de interés para la audiencia latina.

Las fechas de estos eventos todavía no han sido anunciadas pero contarán con público en vivo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain