Discriminar a hispanos costará $3.5 millones a hipotecaria

El gobierno anunció un acuerdo con GFI Mortgage Bankers Inc., acusada de otorgar hipotecas más altas a las minorías entre 2005 y 2009.

Miles de personas podrían estar en riesgo de perder sus casas debido a la pandemia. (Archivo/La Opinión)

Miles de personas podrían estar en riesgo de perder sus casas debido a la pandemia. (Archivo/La Opinión) Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Justicia informó hoy que llegó a un acuerdo con la firma hipotecaria GFI Mortgage Bankers Inc. sobre el pago de $3.56 millones para resolver una demanda de discriminación por préstamos que afectaron a afroamericanos e hispanos.

El gobierno acusó a la compañía de otorgar hipotecas más altas a las minorías entre 2005 y 2009, en comparación con la población blanca. GFI Mortgage Bankers Inc. tiene concentradas sus operaciones en los mercados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

El acuerdo asignó una compensación a cerca de 600 prestatarios, además de exigir a la compañía desarrollar nuevas políticas que limiten la discreción de precios dada por sus funcionarios de préstamos, requieran nueva documentación y monitoreen los precios otorgados en las hipotecas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain