Federer piensa que Djokovic es el favorito del US Open

Pese a que el suizo derrotó al serbio en Cincinnati, Federer cree que "Nole" lleva ventaja por ser el campeón defensor.

Federer venció ayer a Donald Young en su primer encuentro.

Federer venció ayer a Donald Young en su primer encuentro. Crédito: AP

Nueva York.- El tenista suizo Roger Federer se mostró de acuerdo en que el serbio Novak Djokovic sea marcado como favorito para llevarse el título del Abierto de Estados Unidos, luego de los resultados que ha tenido en sus últimas actuaciones en pista dura.

“Sigo pensando que Novak (Djokovic) es el favorito para ganar el US Open”, dijo el suizo en la conferencia de prensa luego de su debut en el Abierto de Estados Unidos, en donde derrotó al estadounidense Donald Young.

Asimismo el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), agregó “es el defensor del título, ha ganado probablemente más títulos en pista dura que nadie en los últimos años”.

Federer llega a la cita estadounidense después de coronarse en el torneo de Cincinnati, en donde derrotó al serbio Djojkovic, situación que no le da mayor seguridad sobre el campeón defensor del título del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

A pesar de sus declaraciones, el suizo seguramente busca su sexto título en el certamen estadounidense, ya que este significaría que se convirtiera en el primer extranjero en conseguir seis, superando a Pete Sampras y Jimmy Connors con quien en este momento iguala cinco victorias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain