Hallan órganos humanos en un almacén en Florida

Cerebros, partes de pulmones y corazones se encontraron en un almacén arrendado en Pensacola
Hallan órganos humanos en un almacén en Florida
Los restos humanos estaban en envases en un almacén en Florida.
Foto: Archivo / AP

Miami, Florida.- Cerebros, partes de pulmones y corazones de más de cien personas fueron encontrados en un depósito en Estados Unidos, cuyo último propietario fue un médico forense, informó el diario Northwest Florida Daily News en su edición digital.

“La persona que compró la unidad de depósito descubrió los restos humanos cuando la abrió”, dijo el fiscal estatal del Primer Circuito Judicial de Florida, Bill Eddins.

El depósito fue vendido mediante una subasta, indicó el periódico. Los restos humanos, incluyendo 10 cerebros y muestras de tejido, estaban en envases en el depósito ubicado en Pensacola, en el noroeste del estado de Florida.

La fiscalía entregó los envases al médico forense de ese circuito judicial, Andi Minyard.

“El contenido resultó ser una gran colección de cerebros y restos humanos. Parece que muchos de ellos fueron el resultado de autopsias privadas realizadas por el (antiguo) propietario de la unidad que era el doctor Berkland”, precisó Eddins.

Supuestamente se trata del que fuera médico forense de los condados de Okaloosa y Walton, Michael Berkland.

Eddins dijo que la Fiscalía Estatal está investigando el hallazgo, pero no ha hablado aún con Berkland.

Según el diario, se cree que Berkland “fue removido de sus deberes en los condados de Okaloosa y Walton en 2003 por el entonces médico forense Gary Cumberland. Cumberland citó el fallo de Berkland en procesar a tiempo los informes de autopsias”.

En 1999, la licencia como médico forense de Berkland también se le revocó en Missouri, luego de que en 1996 se detectó que, presuntamente, habría falsificado declaraciones en los informes de autopsias, diciendo que había tenido que dividir algunos especímenes de cerebro, de acuerdo con el Northwest Florida Daily News.