Indocumentados trabajan para la Convención Republicana

Algunos jardineros que embellecen las plazas cercanas al Tampa Bay Forum, sede de la Convención, carecen de documentos legales.

Un sombrero con los rostros de Romney Ryan en la Convención Nacional Republicana.

Un sombrero con los rostros de Romney Ryan en la Convención Nacional Republicana. Crédito: EFE / Justin Lane

Tampa, Florida – Carlos un inmigrante indocumentado oriundo de Huehuetenango, Guatemala, llegó a Tampa con jardineros de una compañía subcontratada por la ciudad para embellecer las plazas cercanas a la sede de la Convención Nacional Republicana.

“De una forma estamos trabajando para los republicanos”, reconoció Carlos que pidió no identificar su apellido para no tener problemas con la empresa en la que trabaja. “Y los demócratas también”, agrega.

Carlos vive en realidad en Carolina del Norte donde coincidentemente se celebrará la Convención Nacional Demócrata la semana entrante en la ciudad de Charlotte.

En el trabajo subcontratado por la ciudad le pagan $11 junto con otros trabajadores indocumentados de México y El Salvador.

Después de cinco años de haber atravesado la frontera para llegar a Estados Unidos por el desierto del Sasabe en la frontera con Arizona, dijo no tener fe en que uno de ambos partidos políticos presente una solución para los indocumentados.

“Todo es político. Todo es irónico,” dijo. “(Mitt) Romney (el candidato presidencial republicano) dice que nos quiere a los hispanos y se hizo rico con los trabajadores. (El presidente) Obama ahora que se va a elegir dio eso de los papeles para los jóvenes. Todo es política”, agrega sobre el plan de acción diferida que presentó el presidente.

A Carlos no le llama la atención haber desempeñado trabajos relacionados con el evento de los republicanos en el Tampa Bay Forum.

“Dónde quiera que vayas hay indocumentados trabajando en esta ciudad”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain