“Isaac” deja ya cerca de 180.000 hogares sin electricidad en EE.UU.

El huracán tocó tierra en Louisiana a pocas horas de cumplirse el séptimo aniversario de el devastador “Katrina.”
“Isaac” deja ya cerca de 180.000 hogares sin electricidad en EE.UU.
La famosa calle Bourbon de Nueva Orleans está desierta a medida que la gente se resguardó de el huracán "Isaac" de categoria uno.
Foto: AP / David J. Phillip

Washington.— Alrededor de 180.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad hoy en el sureste del estado de Luisiana después de que el huracán “Isaac” tocara tierra, informó la cadena CNN.

El huracán de categoría uno tocó hoy tierra en el extremo sureste del estado a 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó la llegada del centro de “Isaac” a esa zona, cerca de donde se encuentra Nueva Orleans, a pocas horas de que el miércoles se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador “Katrina”.

Concretamente, el centro del huracán tocó tierra al suroeste de la desembocadura del río Misisipi, en el distrito de Plaquemines, que había sido evacuado obligatoriamente por las autoridades.

Cuando llegaron las primeras lluvias a consecuencia del huracán en la mañana de hoy, las empresas de servicios públicos de Luisiana ya habían comenzado a instalar generadores para poder recuperar los sistemas de electricidad en caso de que se dieran fuertes rachas de viento.