“Isaac” se acerca a Luisiana convertido en huracán (Fotos)

"Isaac" avanza hoy por las aguas del Golfo de México, rumbo a Luisiana, convertido en huracán categoría 1

Se espera que "Isaac" toque tierra en algún lugar del sureste de Luisiana.

Se espera que "Isaac" toque tierra en algún lugar del sureste de Luisiana. Crédito: NOOA

Washington – Las autoridades de EE.UU. advirtieron hoy que las “grandes dimensiones” de “Isaac”, que acaba de convertirse en un huracán de categoría 1, y su “lento desplazamiento” provocarán que tenga una “larga duración” e instaron a los ciudadanos a “permanecer dentro de sus casas”.

“Se trata de un gran sistema tormentoso que unido a su lenta velocidad de desplazamiento supone una grave amenaza de fuertes lluvias e inundaciones”, afirmó Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en una rueda de prensa telefónica.

“Se espera que toque tierra en algún lugar del sureste de Luisiana, y en algunos lugares serán dos días de fuertes lluvias debido al enorme sistema al que nos enfrentamos. Será una tormenta de larga duración”, agregó Knabb.

Por su parte, Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), recomendó “quedarse en casa, y no estar fuera durante los peores momentos de la tormenta”.

“Es importante evitar la carretera, donde se van a dar las condiciones más peligrosas”, explicó Fugate.

Este mañana el presidente de EE.UU, Barack Obama, realizó una declaración oficial en la que instó a los residentes a “seguir las instrucciones” de los funcionarios, que mantienen en máxima alerta las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama.

“Estamos tratando con una gran y peligrosa tormenta, no es momento de tentar el destino”, indicó Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario firmó hoy la declaración de emergencia para el estado de Misisipi, idéntica a la emitida ayer para Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló en su último boletín que un avión de reconocimiento ha detectado que los vientos máximos sostenidos de “Isaac” se han incrementando hasta alcanzar los 120 kilómetros por hora, por lo que se ha convertido en un huracán de categoría 1.

A las 15.20 GMT, el CNH ubicó la tormenta a unos 115 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 250 kilómetros al sureste de Nueva Orleans, donde mañana se cumplirán siete años del azote del devastador huracán “Katrina”, el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

Lea también “Abren refugio en Dallas ante paso de ‘Isaac'”

Vea el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes

¿Tiene todo lo necesario para la llegada de “Isaac”? Descúbralo aquí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain