Isaac se convierte en huracán y aumenta alerta (Fotos)

Se prevé que toque tierra esta noche o mañana en algún lugar del área en máxima alerta, en la que está incluida Nueva Orleans

Los efectos del huracán Isaac ya se sienten en la zona costera de Luisiana.

Los efectos del huracán Isaac ya se sienten en la zona costera de Luisiana. Crédito: AP

Miami – La tormenta tropical “Isaac” se convirtió hoy en un huracán de categoría uno frente a la costa norte del Golfo de México, donde se prevé que llegue esta noche o mañana.

Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., que detalló que un avión de reconocimiento ha detectado que los vientos máximos sostenidos de “Isaac” se han incrementando hasta alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Desde hacía días se temía que “Isaac” se convirtiera en huracán y finalmente lo ha hecho tras ganar fuerza en las calientes aguas del Golfo de México, por donde se desplaza muy lentamente hacia el noroeste.

En su más reciente informe, el CNH ubicó la tormenta en 28.1 grados de latitud norte y 88.6 grados de longitud oeste, a unos 115 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 250 kilómetros al sureste de Nueva Orleans (Misisipi).

Siga aquí el recorrido de Isaac

“Isaac” avanza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste (310 grados), ligeramente más enderezado hacia el norte que en las últimas horas, lo que mantiene en máxima alerta a las zonas costeras del estado de Misisipi y del este de Luisiana, incluida Nueva Orleans.

Los vientos de este frente se extienden hasta 335 kilómetros del centro de la tormenta, lo que mantiene también en alerta al resto de la costa de Luisiana, parte del extremo este de la costa de Texas, toda la costa de Alabama y parte del oeste de Florida.

El CNH prevé que el frente toque tierra esta noche o mañana en algún lugar del área en máxima alerta, en la que está incluida Nueva Orleans, donde mañana se cumplirán siete años del azote del devastador huracán “Katrina”, el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

Allí, su alcalde, Mitch Laudrieu, pidió hoy a la gente que desista ya de abandonar la ciudad y ultime con rapidez todos los preparativos para hacer frente a “Isaac”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain