Jóvenes indocumentados recibirían licencias en Illinois

Hasta el momento, funcionarios estatales de Illinois, Indiana, Michigan y Ohio han confirmado que emitirán licencias de conducir a jóvenes que se beneficien de la acción diferida.

Muchos jóvenes se están informando sobre los documentos necesarios para solicitar la acción diferida.

Muchos jóvenes se están informando sobre los documentos necesarios para solicitar la acción diferida. Crédito: EFE

Chicago.- Illinois sería uno de los estados que emitirían licencias de conducir a jóvenes indocumentados que reciban permisos de trabajo bajo la nueva política federal de acción diferida, según un vocero estatal citado por la estación de radio WBEZ.

Illinois, Indiana, Michigan y Ohio están planeando emitir estas licencias a los jóvenes que se beneficien de la directriz iniciada por el presidente Barack Obama, de acuerdo con reportes de WBEZ.

El reportaje de WBEZ incluye declaraciones de Henry Haupt, vocero del Secretario del Estado de Illinois Jesse White, que supervisa el sistema de licencias de manejo. Haupt señala que “mientras la Administración de Seguro Social emita un número de seguro social a un individuo y tengan los demás documentos que requieren bajo la ley de Illinois, entonces pueden solicitar una licencia de conducir”.

La cadena radial realizó una encuesta en ocho estados del Medio Oeste, sobre la reacción de autoridades del estado ante esta medida. Funcionarios de Iowa y Wisconsin, dijeron que no habían decidido aún como proceder, mientras que funcionarios de Minnesota y Missouri no respondieron.

En esta nota

acción conducir diferida Illinois Indiana indocumentados Iowa jovenes licencias Michigan Ohio Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain