Los ‘dreamers’ sorprenden al GOP en Tampa

Jóvenes indocumentados marcharán en Convención Republicana en protesta a las leyes electorales de supresión de votos de los republicanos

Se esperaban a grupos como Occupy, a las mujeres luchando por sus derechos, pero nunca pensaron que los “dreamers” vendrían a manifestarse.

Los jóvenes indocumentados procedentes de Alabama, Arizona y Nueva York entre otros, se han juntado con la comunidad hispana y afroamericana de Florida para hacer fuerza y protestar sobre lo que ellos llaman “retórica antiinmigrante” de los republicanos y en contra de las leyes electorales de supresión de votos.

Más de 1,7 millones de estos jóvenes cumplen con los requisitos para solicitar la Acción Diferida en todo Estados Unidos y Florida es el tercer estado más grande con 140,000 potenciales beneficiarios, después de California y Texas.

Así pues, más concretamente en el sur del estado se concentra una gran cantidad de casos y se calcula que existen entre 23,000 y 42,000 dreamers tan solo en el condado de Miami-Dade, y de 13,000 a 17,000 en el de Broward, según datos del Instituto de Política Migratoria (MPI).

Igualmente, estos soñadores pertenecientes a DREAMers in Florida, DREAM Action Coalition y DRM Capital Group entre otros grupos marcharán a las 5 p.m. desde el Parque Centenial hasta la Convención Republicana en protesta a los republicanos, que según ellos “están haciendo todo lo posible para desalentar el voto latino, afroamericano y a la juventud en los estados indecisos”.

“Los republicanos están siendo estratégicos con las personas que quieren que voten y las que no. La mayoría de gente que está en las listas de votación son latinos independientes y demócratas”, asegura Erika Andiola, una organizadora comunitaria y soñadora de Arizona.

En estas próximas elecciones, Florida es uno de los estados clave del país y podría determinar si Romney gana o no ya que casi el 60% de los votantes en la lista estatal son presuntos votantes latinos elegibles, y según Andiola, la manera de pensar de los republicanos es que “si los latinos no van a votar por Romney pues es mejor sacarlos de las listas de votantes”.

Precisamente, los dreamers se quejan de las duras leyes de identificación en Pennsylvania para votar en las elecciones que afectan desmedidamente a los latinos, y la purga de votantes, en su mayoría latina, que los republicanos empezaron en Florida.

“La gente está siendo oprimida y esta una forma de decirle a la comunidad que salgan a votar. Los republicanos tienen que parar de esa retórica antiinmigrante porque sacar a gente de las listas no es democrático”, sostiene Andiola.

Por otro lado, los dreamers se están movilizando, y no sólo con marchas y saliendo a las calles, sino con programas de concienciación, ayudando a despertar la necesidad entre la comunidad latina de ejercer el voto y haciendo entender el funcionamiento de la política en este país.

“Queremos mandar un mensaje a los republicanos y que no crean que por poner a caras latinas al frente como el senador Marco Rubio o Ted Cruz…eso no es suficiente para las leyes que están afectando a la comunidad como la SB1070…no van a engañar a los latinos”, afirma Cesar Vargas, un soñador estudiante de derecho de CUNY en Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain