Permiten a transexual ser maestra en escuela primaria en Argentina

Nueva ley en Argentina reconoce la elección de “identidad de género”

Buenos Aires – Melisa se convirtió en la primera maestra de primaria transexual de Buenos Aires al presentarse con su nueva identidad en el primer día de clases tras el receso invernal de Argentina, que en mayo pasado aprobó una ley que reconoce la elección de “identidad de género”, informaron hoy medios locales.

José resolvió transformarse en Melisa luego de comunicar su decisión semanas atrás a las autoridades educativas de la capital argentina, quienes aceptaron el cambio.

“Mi obligación de ser coherente con mis sentires más profundos me llevan a dar este paso trascendente en mi vida, una vida que nunca será plena si no manifiesta la esencia de mi propio ser. Y mi ser, es profundamente femenino”, indicó Melisa, docente desde hace 22 años, en una carta a la comunidad educativa.

La maestra transexual, que brinda talleres de ajedrez en distintas escuelas públicas de Buenos Aires, contó al diario Clarín que hace ocho años asumió que es “una persona con genitales masculinos que se siente mujer”.

“Por fin puedo dormir tranquila”, señaló Melisa, cuyo apellido no fue divulgado.

Enrique Samar, director de la escuela porteña N°23, donde trabaja Melisa, aseguró que la mayoría de los padres y chicos aceptaron la decisión, la cual fue comunicada a las familias el mismo día en que los alumnos vieron la nueva identidad de su docente.

En mayo pasado, el Senado argentino aprobó por unanimidad una reforma del Código Civil que otorga el derecho de las personas al “reconocimiento” de la “identidad de género” que hayan elegido y obtener sus documentos identificación.

La iniciativa se encuentra a tono con la ley aprobada en 2010 por el Parlamento argentino que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, la primera de este tipo en Latinoamérica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain