Santorum hablará de su familia inmigrante

Esperan personalidades como la Primera Dama de Puerto Rico.

El elocuente orador y primero en la foto, (izq. a der.) Rick Santorum hijo de inmigrantes italianos, hablará ante tremendo auditorio.

El elocuente orador y primero en la foto, (izq. a der.) Rick Santorum hijo de inmigrantes italianos, hablará ante tremendo auditorio. Crédito: AP

TAMPA, Florida.- El segundo día de la Convención Nacional Republicana será realmente el primero y en una larga sesión que comenzará a las 2 de la tarde y terminará bien entrada la noche, los republicanos buscarán presentar a su candidato Mitt Romney, en boca de su esposa Ann, amén de aprobar la plataforma, votar por el vicepresidente y darle un espacio prominente a Rick Santorum, quien compitió contra Romney por la nominación y hoy tendrá su momento de gloria.

Sigue las elecciones de EEUU en “Voto 2012”

También habrá discursos de nacientes estrellas latinas republicanas como el candidato al senado de Texas, Ted Cruz, del Tea Party. La primera dama de puerto Rico Luce Vela Fortuño, tendrá como tarea presentar a Ann Romney y la bendición final estará a cargo del reverendo Samuel Rodríguez, quien en el pasado ha sido muy crítico de los republicanos por su postura en inmigración.

Todo esto es parte de la emoción del primer día completo que tendrá hoy la Convención Nacional Republicana en Tampa, cuando se espera que la Tormenta Tropical Isaac ya abandone la zona, aunque en dirección a una zona más problemática: Louisiana y su ciudad más destacada, New Orleans.

El discurso de orden estará a cargo del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien según reportes de prensa publicados hoy, habría rechazado la oferta de ser candidato a vicepresidente. Christie es un moderado mejor conocido por su carisma y su agresividad oratoria.

Portavoces de la campaña de Romney apuntaron que “uno de los mejores discursos” estaría a cargo del ex senador Rick Santorum, quien de ser un político ubicado en el extremo derecho del partido, pasó a ser un líder prominente del ala ultra conservadora que ha tomado cada vez más poder dentro del partido. Santorum compitió por la nominación republicana y fue el más exitoso de los candidatos alternativos a Romney.

Santorum, dijo Russ Schriefer, estratega de la campaña de Romney Presidente, “hablará de su familia inmigrante y de cómo el trabajo es parte de la mejor tradición de este país”.

“Santorum fue un líder en el congreso de la lucha para reformar welfare en los años noventa, porque cree en la dignidad del trabajo, como su padre y su abuelo”, dijo Schriefer.

El papá y abuelo de Santorum fueron inmigrantes italianos, y Santorum los invocó en más de una oportunidad durante la primaria, aunque el ex senador no apoya una reforma migratoria y apoya medidas como la Ley de Arizona.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain