Se rinde a las estrellas

Redford, Affleck y Bardem podrían pasearse por la Mostra

Zac Efron, que fue Cannes con Nicole Kidman (foto), irá a Venecia para presentar 'At Any Price'.

Zac Efron, que fue Cannes con Nicole Kidman (foto), irá a Venecia para presentar 'At Any Price'. Crédito: AP

VENECIA, Italia.— Un festival de cine se debe a la calidad de los filmes, pero también al fulgor de sus estrellas, por lo que la Mostra de Venecia convoca este año a astros de todo tipo, desde la galaxia Disney con Zac Efron a divas europeas como Isabelle Huppert y dioses de Hollywood Robert Redford.

Aunque luego los premios Leones -como son conocidos- no entienden de glamour y pueden premiar cintas de escaso reclamo comercial, como sucedió el año pasado con la rusa Fausto, es inevitable medir la calidad de un festival por su capacidad de convocatoria en cuestión de celebridades y en la 69 edición de la Mostra, que comienza hoy, han decidido abrirse a todos los paladares.

Lo más llamativo va a ser la afluencia de ídolos juveniles avalados por su trayectoria al servicio de Disney. Los chicos de High School Musical, Zac Efron y Vannesa Hudgens, llegarán en góndola al Lido veneciano con dos películas en competición de temática alejada del público adolescente.

El primero, que ya se entrenó en Cannes en mayo con The Paper Boy, lleva a Venecia At Any Price, y la segunda Spring Breakers, donde también aparece otra de la saga, Selena Gómez, aunque el protagonista es James Franco.

En el otro extremo de la órbita hollywoodiense, aunque fuera de concurso, se espera con ansia la llegada de un mito, Robert Redford, que acude, aunque cueste creerlo, por primera vez a la Mostra para estrenar su nueva película como director The Company You Keep, en la que también actúa junto a otra leyenda, Julie Christie.

Hay expectación por reencontrarse con el auténtico Joaquin Phoenix gracias a The Master, de Paul Thomas Anderson, favorita al León de Oro sobre el papel.

Pero además de estas estrellas que lucen en cualquier firmamento, los festivales tienen un ránking de iconos distintos al de las salas comerciales y así, Terrence Malick, causa furor entre los intelectuales.

El director de The Thin Red Line estrena película en Venecia y puede repetir las colas de Cannes con The Tree of Life hace un año u medio, llenas de empujones e histerismos al más puro estilo concierto pop, con To the Wonder, aunque parece improbable que rompa su tradición de no aparecer ante los medios.

En cambio, el reparto tiene a cuatro actores de campanillas: Ben Affleck, Rachel Weisz, Rachel McAdams (también en la película con la que de Brian de Palma acude a la Mostra, Passion) y Javier Bardem, aunque no han confirmado su asistencia todos, podrían ofrecer una de las alfombras más jugosas para los fotógrafos.

Sorprende que esté presente en una película danesa otra de las estrellas más esperadas, el irlandés Pierce Brosnan, que lejana ya su imagen de James Bond, se pone a las órdenes de Susanne Bier en Den Skaldede Frisor.

Y es que Europa también tiene glamour, pues no en vano la palabra viene del francés. De allí llega una auténtica diva del cine europeo, Isabelle Huppert, que volverá a ser el azote de los periodistas (es la entrevistada más temida, por sus pocas concesiones al protocolo) gracias a su participación en Bella Addormentata, donde se pone a las órdenes de Marco Bellochio.

No estará, en principio, un habitual de La Mostra, George Clooney, que normalmente se acerca bajo cualquier excusa dada la cercanía de su casa en el lago Como, aunque las fiestas lujosas de marcas como Louis Vuitton bien merecen una visita de estrellas que luego no se dejan ver por la alfombra roja o la sala de cine del Palacio del Lido.

En cualquier caso, la inauguración este año ha quedado algo coja en términos estelares. Tras la presencia de Ryan Gosling, el citado Clooney o Natalie Portman en los últimos años, la fuerte apuesta temática de este año por el trauma emocional del 9/11 en The Reluctant Fundamentalist, de la india Mira Nair, llevará solo a Kate Hudson.

Eso sí, el jurado, encabezado por Michael Mann, director de Heat y Collateral, esconde también ases constantes para salpimentar a diario la alfombra roja: Laetitia Casta, Marina Abramovic y Samanta Morton serán encargadas, entre otros, de hacer el reparto de Leones el ocho de septiembre.

En esta nota

Ben Affleck festival Javier Bardem Venecia Zac Efron

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain