Ann Romney: “Yo sé lo que es ser la hija de un inmigrante”

La esposa del candidato republicano a la presidencia dice admirar a los latinos por trabajar duro y sacrificarse por sus familias

Ann Romney dice que los latinos son muy importantes para los republicanos.

Ann Romney dice que los latinos son muy importantes para los republicanos. Crédito: AP

TAMPA – Ante una sala repleta de inversores, negociantes latinos y periodistas Ann Romney culpó a la “maquina demócrata” de promover la idea de que a los republicanos no les interesa la comunidad latina.

Un día después de dar su discurso dirigido a los mujeres votantes en la Convención Nacional Republicana (RNC) Romney estuvo presente en un almuerzo organizado por la Coalición Latina.

“Es importante que la comunidad latina entienda que esta elección es importante”, dijo. “Están equivocados si piensan que van a estar mejor con Obama como presidente”, agregó.

Florida es considerado uno de los estados competitivos para los republicanos donde el voto latino sería clave para otorgarle el triunfo a Romney y es donde más ha concentrado sus esfuerzos para acercarse a ese electorado.

La esposa de Romney se enfocó durante su discurso en los lazos entre el partido republicano y los valores e intereses de la comunidad latina con un énfasis en la economía y la necesidad de los negocios hispanos de prosperar.

“Yo admiro su comunidad porque sé lo importante que la familia es para ustedes y los sacrificios que hacen por sus familias”, agregó.

El tema de la migración brilló por su ausencia en su discurso como lo ha hecho durante la campaña de Romney con la excepción de una mención a su experiencia personal como la hija y nieta de inmigrantes mineros.

“Yo sé lo que es ser la hija de un inmigrante”, dijo. “Yo sé lo que es que mi padre me diga que por estar en este país todo es posible, y quiero asegurar que ese sueño sea posible para sus hijos”.

Jorge Plasencia, el director de la junta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) quien también participó del evento enfatizó que el tema de la migración no se puede quedar afuera de la discusión y es prioritario para los latinos.

“Los hispanos están ansiosos de escuchar de Romney sobre la migración”, afirmó.

Plasencia afirmó que este republicano tiene la oportunidad de acaparar el voto de los latinos como lo hizo George W. Bush en el 2004 si se inclina a apoyar medidas como el Dream Act que legalizaría a los jóvenes indocumentados en el país.

“Hay oportunidad si los hispanos escuchan que el gobernador (Romney) esta comprometido con el Dream Act y una reforma migratoria exhaustiva”, agregó.

El mensaje de la esposa del candidato presidencial hizo eco entre la audiencia convocada por la Coalición Latina una organización que se autodenomina como no-partidista y aboga por los negocios hispanos a nivel nacional.

“Romney es un hombre que igual que los republicanos ama a la inmigración ordenada de los hispanos”, dijo Remedios Díaz Oliver dueña de “All American Containers” una empresa que se dedica a la fabricación de recipientes.

Díaz Oliver dijo que no le preocupaba la postura de Romney en cuanto al tema de la migración puesto que los republicanos en su parecer tienen un historial de haber buscado soluciones al asunto.

“El único presidente que hizo algo por los inmigrantes fue (el republicano) Ronald Reagan”, agregó en referencia a una amnistía que se otorgó en los 80.

También aplaudió la plataforma del partido en cuanto a la migración que aboga por mayor seguridad fronteriza y el uso de medidas humanitarias para alentar a que los “extranjeros ilegales regresen a su hogar voluntariamente”.

“La plataforma a la que está llamando es a que este es un país de orden y de ley y que esa orden se establezca dándole protección a los mismos hispanos que han presentado sus aplicaciones para venir a este país hace 20 años”, opinó.

Díaz Oliver dijo que se sentía confiada de que los republicanos adopten posturas como las del senador republicano de Florida Marco Rubio quien apoya un camino a la legalización de los jóvenes indocumentados.

Daniel Garza, director de “The Libre Initiative” una organización que aboga por valores conservadores para un gobierno limitado pero se enfoca en la comunidad latina en especial estuvo de acuerdo con Díaz Oliver.

“Hay una larga historia de tratar de resolver la situación (de inmigración) de una forma acertada y permanente”, dijo sobre el Partido Republicano.

Pero agregó que “va a ser importantísimo que nuestra comunidad levante su voz y exigirle a los líderes electos que es necesario aprobar una reforma de migración porque impacta a la economía y a las familias”.

Garza enfatizó que la prioridad para los latinos no es la migración sino la economía.

“El sector privado necesita menos regulación, menos imposición por parte del gobierno”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain