Arpaio pide ‘medalla’ en Tampa

El polémico alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio fue el centro de atracción ayer con motivo de la Convención Republicana en Florida.

El polémico alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio fue el centro de atracción ayer con motivo de la Convención Republicana en Florida. Crédito: AP

Tampa/EFE – El alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, afirmó ayer que la Administración Obama debería otorgarle una “medalla” por combatir a los inmigrantes indocumentados en vez de investigarlo, e instó a México a trabajar conjuntamente con EE.UU. para resolver los problemas de la frontera

“Yo debería estar recibiendo una medalla. El presidente debería invitarme a la Casa Blanca… y darme las gracias por ayudar al Gobierno a combatir la inmigración ilegal y los carteles de la droga”, dijo Arpaio en Tampa (Florida) durante un encuentro con la prensa extranjera que cubre la Convención Nacional Republicana.

“Irnos (el presidente y yo) al patio, tomarnos unas cervecitas, jugar un poco de baloncesto y hablar, pero eso no va a suceder”, ironizó.

Arpaio, que ha respaldado la candidatura presidencial del republicano Mitt Romney, dijo que si éste gana la Presidencia en noviembre próximo, el Congreso de EE.UU. debería tratar con él para resolver el problema de la inmigración ilegal por la vía legislativa.

Romney “es un hombre honrado” y si gana la presidencia resolver el problema “no será fácil… (pero) espero que lo dejen trabajar”, afirmó.

Preguntado sobre la plataforma republicana aprobada este martes, que defiende la “mano dura” contra los indocumentados, Arpaio reiteró su postura de que la primera misión de EE.UU. es “hacer cumplir sus leyes” y que quienes las violan deben ir a la cárcel.

Arpaio defendió el arresto y deportación de indocumentados como medida disuasoria contra la inmigración ilegal- “me opongo a un muro (fronterizo), pero una vez que lo saltas, debes ir a la cárcel; eso sería una gran disuasión”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain