Castigan los Azulejos a CC Sabathia

Toronto detuvo una racha de cinco años sin poder vencer al as de los Yankees.

Guía de Regalos

Castigan los Azulejos a CC Sabathia
El abridor de los Yankees CC Sabathia (derecha) sostiene una nueva bola en su mano de lanzar, luego de que la pelota anterior fuese enviada fuera del terreno de juego por Yunel Escobar, de Toronto. A la izquierda, Adam Lind recorre las bases.
Foto: AP

NUEVA YORK/AP – El cubano Yunel Escobar sacudió un jonrón de dos carreras, pegó tres dobles y produjo tres carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran ayer 8-5 a los Yankees de Nueva York.

Toronto puso fin a cinco años sin poder ganarle a CC Sabathia, el as de los Yankees.

Un doble productor de Escobar en el tercer inning puso en ventaja a los Azulejos. Un jonrón suyo en el sexto volvió a adelantar a Toronto y el doble de dos anotaciones ante Joba Chamberlain en el noveno aseguró la primera serie ganada por Toronto desde el 27-29 de julio.

Pese a conceder cinco boletos, J.A. Happ (3-1) se anotó la victoria. Casey Janssen lanzó un noveno perfecto para su 17mo rescate.

Sabathia (13-4) había encadenado nueve aperturas sin perder ante Toronto, compilando foja de 8-0 con 2.48 de efectividad desde el inicio de la temporada de 2007 con Cleveland. Sabathia ganó el Cy Young ese año.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, dos anotadas y una remolcada; y Moisés Sierra de 3-0. Los cubanos Hechavarría de 4-1, y Yunel Escobar de 5-4, dos anotadas y cinco impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-1.

Cuarta al hilo de los Mets. Lucas Duda pegó un jonrón de dos carreras, Matt Harvey cumplió otra buena apertura y los Mets de Nueva York doblegaron ayer 3-2 a los Filis de Filadelfia y estirar a cuatro su racha de victorias.

Los Mets han ganado cinco en fila en Filadelfia y siete de ocho en total esta campaña.

Harvey (3-3) toleró dos carreras y seis hits, con seis ponches en seis entradas y un tercio. También aportó un sencillo productor. El novato tiene efectividad de 2.76 en siete aperturas.

Tyler Cloyd (0-1) no estuvo mal en su debut en las mayores, al tomar el puesto del enfermo Cole Hamels (mal gastrointestinal) Cloyd toleró tres carreras y siete hits en seis innings.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-0.

Por los Filis, el dominicano Plácico Polanco de 1-0.

Bríos renovados en San Diego. Los hijos y sobrinos del ex dueño de los Dodgers, Peter O’Malley, asumieron el control de los Padres de San Diego con la promesa de continuar con la tradición familiar de administrar una organización de primer nivel.

El grupo de nuevos dueños incluye a los hijos de O’Malley, Kevin y Brian O’Malley, sus sobrinos Peter y Tom Seidler, y el empresario mexicano Alfredo Harp Helú. El empresario de San Diego, Ron Fowler, fue nombrado como el administrador del grupo. Fowler indicó que después que el grupo gastó 800 millones de dólares para comprar al equipo a John Moores, todavía hay dinero para mejorar el plantel.