Champions prepara escenario para su sorteo

Guía de Regalos

Champions prepara escenario para su sorteo
Chelsea es el vigente titular de la Liga de Campeones, cuyo sorteo será mañana.
Foto: AP

Madrid – El camino hacia el sueño de la final de Wembley, sede por segunda vez en tres años, se pone en marcha mañana en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde se celebrará el sorteo de la nueva edición de la Liga de Campeones.

Como viene ocurriendo en temporadas anteriores, el fútbol español e inglés parten, con cuatro representantes cada uno, como los principales candidatos para suceder en el trono europeo al Chelsea, vigente campeón, en la final del 25 de mayo en Londres.

Españoles y británicos deberán confirmar su condición de favoritos peleando con otros grandes del fútbol europeo como el Bayern de Múnich, actual subcampeón, el reforzado PSG o el Juventus de Turín, que vuelve a la Liga de Campeones tres temporadas después.

El grupo de los cabezas de serie estará formado por Barcelona, Manchester United, Chelsea -que arrebató la plaza al Valencia tras ganar en la final de Múnich-, Real Madrid, Arsenal, Oporto y Milan.

En el resto de bombos, habrá varios ‘cocos’ a evitar, como el Manchester City, campeón de la Premier, ubicado en el segundo grupo; el Borussia Dortmund, ganador dos años consecutivos de la Bundesliga y que estará en el cuarto; o los mencionados París Saint Germain y Juve, que tendrán bola en el tercero.

Además de los 22 equipos que obtuvieron la clasificación de forma directa, diez conjuntos estarán a través de las rondas previas en una relación que se completaba anoche con los partidos de vuelta pendientes de la fase previa.

No estarán en la presente edición de la Liga de Campeones otros equipos de nombre, fijos en años anteriores, como el Inter de Milán italiano, el Liverpool inglés, el Bayer Leverkusen alemán o el Olympique de Lyon francés.

Entre los equipos españoles, además de los siempre favoritos Barcelona y Real Madrid, vuelve a estar el Valencia, por tercer año consecutivo, y el debutante Málaga, que entra en el sorteo de Mónaco tras eliminar al Panathinaikos en la ronda preliminar.

El Barça quiere hacer historia con su tercer título europeo en cinco años conquistando su quinta Champions en el escenario donde la levantó por primera vez en 1992, ante la Sampdoria, y también por última, en 2011 frente al Manchester United.

El Madrid, semifinalista dos años consecutivos y eliminado la temporada pasada por el Bayern en penaltis, quiere acabar con una sequía de 11 años sin alzar la Copa de Europa, nueve veces expuesta en sus vitrinas, celebrando la décima en el templo del fútbol inglés.

El sorteo, que agrupa a los 32 clubes participantes en función de los coeficientes UEFA de acuerdo a sus resultados en ediciones anteriores de la Liga, no podrá enfrentar en la fase de grupos a rivales de la misma federación ni del mismo bombo.