Coleccionistas de música latina están de fiesta en NY

Los amantes de la salsa y ritmos tropicales se reúnen en Festival.

Nueva York – El legado del músico y compositor cubano Arsenio Rodríguez será celebrado por aquellos que han sido marcados por su música en el Festival Internacional de Coleccionistas de la Música Latina y Tropical.

El festival, que por varios años ha congregado a coleccionistas de memorabilia de música latina de todo el mundo, se destaca este año por incluir una exhibición sobre la vida de Rodríguez y dos paneles en donde se discutirá su música, e incluirá la participación de artistas como Eddie Palmieri y Bobby Sanabria.

“Por fin Arsenio Rodríguez será reconocido con una exhibición y una programación educativa en donde se discutirá la influencia que ha tenido en la música latina”, dijo Melody Capote, del Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute (CCCADI), una de las organizaciones involucradas en la realización del evento.

Distintas instituciones culturales se juntaron este año para celebrar a Rodríguez, con actividades que abarcaron un concierto tributo, una proclamación otorgada a la hija del músico por parte de la ciudad de Nueva York, y la conmemoración de lo que hubiese sido el aniversario 101 del artista en el cementerio FernCliff, Hartsdale, donde yacen sus restos.

Como es tradición, el festival contará con un mercado en donde estará a la venta discos en vinil y otros objetos de colección de música latina y tropical. Además, la bailarina Nydia Ocasio charlará con el público sobre la historia de las danzas latinas. El Grupo Folklórico & Experimental NuevaYorquino cerrará la noche con un concierto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain