Inicia juicio contra uno de los 20 acusados de violar menor

Los argumentos iniciales deberán iniciar hoy, como parte del proceso que se lleva contra Eric McGowen, uno de los 20 acusados en el caso de violación sexual contra una menor en Texas

LIBERTY, Texas – La primera fase del juicio contra un grupo de 20 acusados de violar en repetidas ocasiones a una menor de 11 años en el sureste de Texas, se espera que inicie hoy con los argumentos iniciales del caso.

Los primeros planteamientos de las partes deberán comenzar durante la mañana, como parte del proceso que se lleva contra Eric McGowen, uno de los acusados en el caso, de 20 años.

McGowen es uno de los 14 adultos que enfrenta acusaciones por los alegados incidentes. De resultar convicto por agresión sexual agravada, el sujeto podría tener que cumplir cadena perpetua por los hechos.

Otros dos adultos y seis adolescentes se han declarado culpables en el caso.

Según la fiscalía, la menor fue abusada al menos en cinco ocasiones, en el 2010, por los sujetos, algunos estudiantes de escuela y otros de edad adulta. El mayor de los involucrados tiene 28 años. Los alegados delitos acontecieron en Cleveland, a 45 millas al noreste de Houston. En el caso de McGowen, los investigadores plantean que éste abusó de la menor en octubre del mencionado año.

Dos de los estudiantes involucrados son atletas de una escuela secundaria del área, mientras que otros tiene expediente criminal previo.

La investigación del caso inició en diciembre de 2010, luego de que un amigo de la víctima le hablara a una maestra de un video que vio en el que, alegadamente, se mostraba a la menor siendo abusada por el grupo en una casa rodante abandonada.

Este caso provocó una controversia y diversas opiniones en la ciudad, debido a que algunos residentes sugirieron que la menor pudo haber sido en parte responsable de los hechos, ya que la adolescente utilizaba mucho maquillaje, parecía mayor de edad y, supuestamente, no era supervisada por sus padres. Por otro lado, habían vecinos de la zona que se mostraron indignados con esos comentarios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain