‘Isaac’ disminuye su fuerza

Residentes fueron rescatados luego del paso del huracán Isaac.

Residentes fueron rescatados luego del paso del huracán Isaac. Crédito: AP

NUEVA ORLEANS/EFE – ‘Isaac’, que se transformó ayer de huracán a tormenta tropical, desata su furia sobre el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi con torrenciales lluvias y peligrosas marejadas cuando se conmemora el séptimo aniversario de la embestida del huracán “Katrina” a la costa norte del Golfo de México.

“Isaac”, que tocó tierra el martes en la noche en el sureste de Nueva Orleans (Luisiana) como huracán categoría 1, ha estado castigando esa zona con intentas precipitaciones que ya han ocasionado inundaciones severas.

Aún cuando se pronostica que se debilitará más, la principal preocupación de los meteorólogos y los funcionarios es el daño que puede causar al permanecer más tiempo en la zona por su lento paso.

“El centro de ‘Isaac’ está sobre Luisiana y aunque los vientos no son fuertes, es de gran tamaño y va acompañada de lluvias torrenciales y fuertes marejadas. Como se mueve muy lento, esas condiciones permanecerán todo el día”, dijo a Efe el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Lixion Avila.

La fuerte marejada ciclónica impulsada por los vientos puede elevar el nivel del agua hasta un máximo de 3 metros en Misisipi y el sureste de Luisiana, según las proyecciones del CNH.

“Ellos están recibiendo lo peor del sistema tropical- mucha lluvia, ráfagas fuertes de viento y las costas marejadas fuertes también. Cuando esto pase, posiblemente en uno o dos días, probablemente haya muchos daños”, precisó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain