Michael Douglas se transformará en Ronald Reagan

Ahora se busca a un actor que pueda interpretar al expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov

Guía de Regalos

Michael Douglas se transformará en Ronald Reagan
Michael Douglas tiene hasta marzo de 2013 para prepararse para este papel.
Foto: Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 29 de Agosto – El actor estadounidense Michael Douglas, uno de los miembros de Hollywood más identificados con el bando demócrata, dará vida al expresidente estadounidense republicano Ronald Reagan, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

Douglas ultima los detalles para cerrar el acuerdo que le lleve a protagonizar la cinta independiente “Reykjavik”, que presumiblemente será dirigida por el británico Mike Newell (“Harry Potter and the Goblet of Fire”) después de que Ridley Scott barajara la posibilidad de hacerse cargo.

“Reykjavik” se desarrolla durante unos pocos días del año 1986, en el momento en el que Reagan y el por entonces presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, se reunieron en la capital islandesa para limar asperezas tras el desastre nuclear de Chernóbil.

Los productores del filme centran sus esfuerzos ahora en dar con el actor que encarne a Gorbachov.

La empresa Participant Media, que respaldó el documental “An Inconvenient Truth”, ganador del Óscar, financiará el proyecto con un presupuesto de $10 millones.

El rodaje de la película comenzará en marzo del próximo año en Alemania.

Ridley Scott permanece asociado al proyecto como productor junto a David W. Zucker, Mark Sennet y Stewart Mackinnon.

El guión corre a cargo de Kevin Hood (“Becoming Jane”).

Douglas, que en los últimos tiempos parece estar reactivando su carrera profesional tras haber superado un tumor de garganta, tiene otros dos proyectos en cartera- la película para televisión “Liberace”, de Steven Soderbergh, y la comedia “Last Vegas”, en compañía de Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline.

Por su parte, Newell presenta en el Festival de Cine Internacional de Toronto su versión de la obra de Dickens “Great Expectations”.