Mitt Romney ‘acelerará la reunificación familiar’

Exsecretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, dice tema es prioridad del candidato

Travis Chapin de St. Petersburg, Florida, se fotografía junto a un cartel del candidato republicano a la presidencia,  Mitt Romney

Travis Chapin de St. Petersburg, Florida, se fotografía junto a un cartel del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney Crédito: AP

TAMPA, Florida (EFE).- El exsecretario de Comercio de la última administración republicana, Carlos Gutiérrez, aseguró ayer que el candidato a la presidencia Mitt Romney “acelerará la cola de los que esperan entrar legalmente en EEUU” y favorecerá la reunificación familiar.

Gutiérrez, que formó parte del gobierno del presidente George W. Bush, aseguró que la reunificación familiar “siempre va a ser lo más importante” dentro de la política migratoria de los republicanos.

En una rueda de prensa convocada durante la Convención Nacional Republicana (RNC) que se celebra en Tampa, el exsecretario denunció la táctica de los demócratas que consiste, en su opinión, en convertir a los hispanos en personas dependientes para capturar su voto.”Es un error calificar a los hispanos como un tema de inmigración. Lo hace Obama porque él sabe que ahí hay votos, y lo hace tácticamente”, dijo.”Así se ha ganado el voto hispano, pero ¿realmente ha hecho algo? El desempleo sigue alto, más que el nivel nacional”, lo mismo que la pobreza entre los hispanos y la insuficiente educación, añadió.

Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”

Por el contrario, lo que se propone hacer el candidato Mitt Romney, si llega a la Casa Blanca, es “acelerar la cola que está esperando para entrar legalmente” en el país, según Gutiérrez.”En EEUU, hoy en día, el 7 % de los inmigrantes viene a un trabajo, casi el resto es reunificación familiar, o sea que hay mucho campo para actuar. La reunificación familiar siempre va a ser lo más importante”, insistió.

“Nunca hemos tenido una estrategia nacional de integración y es lo que va a hacer el gobernador Romney, porque Romney es proinmigrante, proinmigración; Barack Obama es pro sacarle el voto a los hispanos”.

El exsecretario restó gravedad al duro lenguaje sobre los problemas migratorios contenido en la plataforma electoral aprobada ayer por el Partido Republicano que, entre otras cosas, se opone a cualquier forma de amnistía y plantea completar el muro en la frontera con México.

La plataforma que realmente cuenta”, afirmó, “y que le va a impactar al país es la del presidente Romney”.

“Siempre hay una plataforma del partido, pero eso no quiere decir -explicó- que es una lista de mandatos para el presidente”.

Además, señaló que el programa del partido también incluye por primera vez una alusión a los trabajadores temporales.

Sigue las noticias sobre las elecciones en EEUU en “Voto 2012”

“A los demócratas”, resumió Gutiérrez, “les gusta ponernos en un grupito y en ese grupito nos dicen- ‘ustedes no pueden solos, necesitan depender del Gobierno, así que les vamos a dar mensualmente esto, esto y esto'”.

“Y en el corto plazo se agradece, pero a la larga (los hispanos) se quedan estancados en la dependencia, y eso es una lástima, porque quisiera que los hispanos le tiraran al suelo americano como cualquier otro americano”.

El exsecretario insistió- “Nos están tratando como si fuéramos un grupo que necesita la dependencia del Gobierno. Y ¿por qué? Porque si dependen de mí, van a votar por mí, siempre van a ser demócratas, nunca se les va a olvidar. Pero en diez años van a estar exactamente igual, ésa es la triste realidad”.

Gutiérrez dejó claro que los republicanos no van a cambiar su estrategia en estas elecciones, que consiste en poner el foco en los problemas económicos del país.

“¡Ya quisiera Obama que nosotros cambiáramos de estrategia!”, exclamó.

“Lo que no quiere Obama es hablar de la economía- él quiere hablar de impuestos, del aborto, de lo que sea, con tal de que no sea la economía, porque eso es lo que está mal en el país”.

“No sé si la gente sabe que tenemos el sexto déficit más alto del mundo como porcentaje de la economía, que nuestra deuda ya rebasó el tamaño de nuestra economía y sigue subiendo, y que no hemos tenido un presupuesto en tres años”.

Los demócratas, en su opinión, han revelado “una falta de gerencia” en la Casa Blanca. “La simple realidad es que no saben qué hacer”, concluyó.

Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”

En esta nota

Familia Mitt Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain