Rubio: plan de deportaciones, en la mira de Romney

El senador de la Florida asegura que los republicanos pondrán fin a la suspensión temporal ejecutada por el gobierno de Obama

Marco Rubio promete que, bajo Romney, habrá una solución definitiva que reemplace la suspensión temporal de las deportaciones

Marco Rubio promete que, bajo Romney, habrá una solución definitiva que reemplace la suspensión temporal de las deportaciones Crédito: AP

TAMPA — Si Mitt Romney llega a la presidencia, implementará una solución definitiva que reemplace la suspensión temporal de las deportaciones ejecutada por el gobierno demócrata, dijeron el miércoles allegados al candidato republicano.

“Habrá una solución permanente a ese problema”, manifestó el senador republicano Marco Rubio cuando le preguntaron si Romney rescindiría la orden ejecutiva de Obama de suspensión temporal de las repatriaciones de algunos jóvenes emigrantes sin papeles.

La disposición de Obama “tiene problemas constitucionales que ignoran la separación de poderes … Creo que él la va a reemplazar”, dijo el legislador de la Florida.

Romney hasta ahora no ha dicho que haría con la llamada “suspensión de deportaciones” si llega a la presidencia.

Las declaraciones de Rubio a la cadena de televisión ABC serían las primeras de un republicano al respecto.

Obama dispuso hace algunas semanas una serie de medidas que suspenden por dos años las deportaciones de algunos jóvenes estudiantes que llegaron de niños y permanecen en el país de manera ilegal, y les ofrece también permiso de trabajo.

Los republicanos han criticado las medidas, asegurando que sólo buscan conquistar votos hispanos.

Obama prometió una reforma integral de inmigración en la campaña política que lo llevó a la presidencia en el 2008, pero no pudo conseguir que fuera aprobada por el Congreso. Durante su gobierno las deportaciones de extranjeros se elevaron a cifras récord.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain