Tormenta de estrellas

Bond, Spielberg, Burton, Neeson, Eastwood, Affleck, Hanks y los chicos de 'Twilight' lideran diez de los filmes más destacados de la temporada

'Skyfall'

'Skyfall' Crédito: Sony / MGM

1. Skyfall

Qué es: el regreso de Bond, en el 50 aniversario desde el estreno de la primera cinta de la saga, ‘Dr. No’.

Qué esperar de ella: una de las mejores, sino la mejor, entregas de la franquicia, gracias a la presencia como director de Sam Mendes (‘American Beauty’, ‘Road to Perdition’) y a un reparto sin comparación en la historia de la serie, liderado por Daniel Craig y Judi Dench, a quienes secundan Javier Bardem (el villano), Albert Finney, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe (la chica Bond) y Ben Whishaw como el nuevo Q.

Estreno: nueve de noviembre (Sony Pictures).

2. Flight

Qué es: ¿te acuerdas del capitán Sullenberger que aterrizó un avión de US Airways en el río Hudson de NY? Pues ‘Flight’ sigue a un piloto similar (Denzel Washington) que tan pronto es convertido en héroe por los medios termina revelando un lado oscuro…

Qué esperar de ella: el esperadísimo regreso del director Robert Zemeckis (‘Back to the Future’, ‘Forrest Gump’, ‘Cast Away’) al cine de imagen real tras tratar de revolucionar el animado (‘Beowulf’, ‘The Polar Express’).

Estreno: dos de noviembre (Paramount).

3. Cloud Atlas

Qué es: épica adaptación del libro superventas de David Mitchell, que muestra los efectos de un acto específico a lo largo de la historia de la humanidad.

Qué esperar de ella: una aventura visual y emocional de primer orden, con un reparto encabezado por Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant. Tres directores tras las cámaras: Tom Tykwer (‘Run Lola Run’), y Andy y Lana Wachowski (trilogía ‘The Matrix’).

Estreno: 26 de octubre (Warner Bros.).

4. Lincoln

Qué es: el análisis de los últimos años de la vida y obra de Abraham Lincoln (Daniel Day Lewis), a través de la batuta de Steven Spielberg.

Qué esperar de ella: un ‘tour de force’ interpretativo, liderado por Day Lewis, a quien acompañan Joseph Gordon-Levitt (‘The Dark Knight Rises’), Tommy Lee Jones y Sally Field.

Estreno: 16 de noviembre (Dreamworks)

5. Frankenweenie

Qué es: la versión en largometraje de uno de los cortos animados que, a principios de los años 80, lanzó a la fama al director Tim Burton (‘Batman’, ‘Alice in Wonderland’). La historia sigue a un joven Dr. Frankenstein que trata de devolverle la vida a su perro fallecido…

Qué esperar de ella: un festín visual, en blanco y negro y tres dimensiones, que, ojalá, recupere al Burton más apasionado (y no al poco inspirado de ‘Dark Shadows).

Estreno: cinco de octubre (Disney).

6. Taken 2

Qué es: la secuela de ‘Taken’, un éxito sorpresa que en 2009 recaudó 227 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, el exagente al que da vida Liam Neeson se lleva a su familia (Famke Janssen y Maggie Grace) a Estanbul. Una vez allí, los asociados de los que mató en la primera entrega planean venganza.

Qué esperar de ella: un ‘guilty pleasure’ en el que la acción descabellada y las constantes peleas y persecuciones podrían terminar convirtiendo a la cinta en una de las más distraídas de la temporada… o del año.

Estreno: cinco de octubre (20th Century Fox).

7. The Master

Qué es: un misterio. Se dice que la inspiración fue la creación de la iglesia de la cienciología por parte de L. Ron Hubbard… El personaje principal es el líder de una organización (Phillip Seymour Hoffman) más cercana a un culto que a una religión.

Qué esperar de ella: un nuevo ejemplo de la inteligencia expresiva del director Paul Thomas Anderson (‘Boogie Nights’, ‘There Will Be Blood’).

Estreno: 21 de septiembre (The Weinstein Co.).

8. Trouble with the Curve

Qué es: melodrama en el que Clint Eastwood da vida a un cazatalentos del mundo del beisbol que se hace acompañar de su hija (Amy Adams) en su última oportunidad.

Qué esperar de ella: una historia convencional que se verá beneficiada por la siempre carismática presencia de Eastwood, esta vez dejando las riendas de la dirección a su productor habitual, Robert Lorenz.

Estreno: 21 de septiembre (Warner Bros.).

9. Argo

Qué es: un especialista de la CIA (Ben Affleck) trata de liberar a seis ciudadanos de EEUU que se esconden en la embajada canadiense en Irán, durante la crisis de 1979.

Qué esperar de ella: una prueba más del saber hacer de Affleck, no solo como actor, sino también como director. Este es su tercer largometraje tras las cámaras después de ‘Gone Baby Gone’ y ‘The Town’.

Estreno: 12 de octubre (Warner Bros.).

10. The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part II

Qué es: el final de la saga ‘Twilight’. Por fin.

Qué esperar de ella: el morbo está servido. La campaña de promoción reunirá a sus dos estrellas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, por primera vez tras su ruptura sentimental. ¿Y la película? Sus fans la adorarán, sea buena o no.

Estreno: 16 de noviembre (Summit Ent.).

En esta nota

2012 Argo Avance Cine Denzel Washington james bond Lincoln otoño Skyfall Steven Spielberg Tom Hanks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain