Abre nueva era

Carlos Sarabia deja la Banda para comenzar su proyecto como solista

La Banda Los Recoditos promocionan su nuevo disco 'Para ti solista', la última grabación de su vocalista Carlos Sarabia.

La Banda Los Recoditos promocionan su nuevo disco 'Para ti solista', la última grabación de su vocalista Carlos Sarabia. Crédito: AP

Las etapas musicales en una banda con numerosos integrantes, se definen por sus cambios de estilo y por sus vocalistas principales. Los Recoditos están por finalizar la era de Carlos Sarabia, la voz con la que se han anotado tremendos éxitos.

Sin saber quién ocupará todavía ese lugar, Sarabia está literalmente embarcado en su gira de despedida con los 17 integrantes de la banda, que está promocionando su nuevo disco Para ti solita, y apunto de hacer realidad un sueño que desde hace tiempo anhela.

“Es un término de contrato a finales de noviembre, estamos concluyendo un compromiso en términos excelentes”, explicó Sarabia hace un par de semanas, durante su última presentación como voz de la banda en Los Ángeles. “A partir del próximo año comenzaré mi proyecto como solista”.

La salida de Sarabia no tomó por sorpresa ni a la empresa ni a sus compañeros, porque desde hace cuatro años se sabía de sus intenciones de ser solista al finalizar su contrato laboral.

Así que desde que él reconfirmó ese sueño, la banda ha comenzado a buscar su reemplazo. Luis Ángel “El Flaco” Franco, vocalista y líder de la banda, explicó que llevan varios meses buscándolo.

“Estamos buscando a alguien que llene las expectativas de la agrupación”, dijo. “Pero sobre todo, que tenga esa conexión con el público. No importa de dónde sea pero debe tener las cualidades que se requieren en la banda”.

La salida de Sarabia marcará sin duda una etapa en Los Recoditos, banda en la que comenzó después de una acalorada discusión con la empresa [que administra las bandas El Recodo y Los Recoditos] y la inestabilidad artística de esta última por los derechos del uso del nombre.

Cuando Sarabia llegó a Recoditos, se daba el inicio de una nueva evolución tanto musical como de imagen en la que todos sus integrantes contribuyeron, pero sobre todo sus vocalistas.

Esa nueva etapa les dio un gran éxito internacional, sobre todo con los discos Ando bien pedo (2010) y A toda madre (2011).

Sarabia había sido parte de Banda El Recodo durante cinco años, en donde su incursión como vocalista también dio un importante antecedente a “La madre de todas las bandas”, pero en aquella ocasión su salida no se dio en las mismas condiciones de ahora.

“Estamos terminando bien, para que no se preste a malas interpretaciones”, aclaró el intérprete. “Sólo fue una vez en las que ambas partes tuvimos un mal entendido y una situación de la que todos aprendimos bastante”.

Sarabia se enfrentó a una demanda laboral en 2004 y la perdió, así que tuvo que regresar casi cuatro años después, para concluir con su contrato laboral y en 2008 se reintegró a la empresa, pero no a la Banda El Recodo sino con Los Recoditos.

El intérprete dijo que “regresé a demostrar que sé cumplir un contrato y sobre todo demostrar al público que lo único que quise y he querido es estar arriba de un escenario”.

Ahora, cuatro años después, la era de Sarabia en Recoditos termina y su voz quedará en este último proyecto musical, al que califica de ser “un disco muy bueno y completo, que marca una evolución más de Los Recoditos”.

Para ti solita y En resumen son los dos cortes promocionales de una producción que contiene 13 piezas con sonidos muy variados como rancheras y cumbias, fusionadas con el sonido de la banda sinaloense.

Franco agregó también que algunos de sus temas son piezas con mensaje en doble sentido porque es un estilo que los ha caracterizado.

“Hay temas así que les cantamos a las mujeres, pero también que ellas nos cantan a los hombres como El feo”, dijo. “Pero en esta ocasión hay más temas románticos”.

Aunque la empresa que maneja a El Recodo y Los Recoditos es la misma, cada una de las bandas, dicen sus integrantes, han logrado adoptar un su propio estilo y reglas para interpretar sus temas.

“Nosotros nos permitimos más el uso de las palabras de moda, las que usa la raza”, explicó Sarabia. “Con esto quiero decir que la banda El Recodo, que tiene tanto prestigio, es más seria en ese sentido y sigue más con lo tradicional”.

En este disco quisieron incluir temas más románticos, “que no tienen nada de albur y uno de ellos, En resumen, ha sido muy bien aceptado”, comentó Franco.

Banda Los Recoditos tendrá una presentación el próximo 23 de septiembre en Bakersfield y Sarabia, al momento de hacer la entrevista, todavía no sabía dónde iba a ser su última presentación.

“Recoditos ha demostrado que es una agrupación que entre quién entre y salga quién salga sigue siendo sólida”, comentó el cantante. “Yo espero que la gente me acepte bien como solista y me dé su apoyo”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain