Andy Roddick sorprende: se retirará después del US Open

El tenista estadounidense pondrá punto final a su carrera en el único Grand Slam que conquistó allá por 2003.

Roddick pudo haber logrado más en su carrera pero se encontró a Roger Federer en Wimbledon.

Roddick pudo haber logrado más en su carrera pero se encontró a Roger Federer en Wimbledon. Crédito: AP

Andy Roddick dijo que el Abierto de Estados Unidos será el último torneo en su carrera.

El campeón de la edición 2003 del US Open y ex número uno del mundo anunció su plan de retiro el jueves durante una conferencia de prensa en su 30 cumpleaños.

“Haré de esto (el anuncio) algo corto y breve: He decidido que éste va a ser mi último torneo”, dijo Roddick, vistiendo una camiseta negra y una gorra de béisbol con el logotipo de su patrocinador.

“Simplemente siento que ya es tiempo. No sé si estoy suficientemente sano o comprometido para seguir otro año”, señaló. “Siempre he deseado, en un mundo perfecto, terminar en este torneo”, agregó.

Roddick, 20 preclasificado, se enfrentará la noche del viernes al australiano Bernard Tomic en el Estadio Arthur Ashe en compromiso de la segunda ronda.

“Pienso que, además, quería una oportunidad de decir adiós a la gente. No sé cómo me irá mañana, espero que bien, y seguiré en contacto”, dijo Roddick.

Mientras hablaba con reporteros sobre su decisión fue en momentos bromista y en otros reflexivo.

“Si paso por algunas emociones mañana o en cuatro días, no quiero que la gente piense que soy un poco inestable. O más inestable”, dijo Roddick sonriendo apenas. “Así que por eso llegué a esta decisión”, añadió.

Su título en Nueva York obtenido hace nueve años fue el último de individuales obtenido por un estadounidense en un torneo de Grand Slam, y Roddick habló con melancolía ”como lo ha hecho frecuentemente en el pasado” sobre haber sido traído por sus padres al US Open como un regalo cuando cumplió ocho años.

Roddick señaló que “he estado pensando sobre ello (el retiro) durante algún tiempo” y que supo con certeza que ahora era el momento de renunciar después de su victoria de primera ronda por 6-3, 6-4, 6-4 sobre el estadounidense de 21 años Rhyne Williams el martes.

“He pensado todo el año que lo sabría cuando llegara a este torneo”, indicó, “y cuando jugué la primera ronda, lo supe”, agregó.

Además de haber ganado su trofeo del Abierto de Estados Unidos, Roddick jugó otras cuatro finales de Grand Slam: tres en Wimbledon y una en el US Open, lperdiendo en cada ocasión contra el suizo Roger Federer, ganador de 17 majors. Ello incluye una derrota por 16-14 en el quinto set en el All England Club en 2009, cuando Roddick fue reconocido por los aficionados que cantaron su nombre al final del enfrentamiento.

La sorprendente decisión del estadounidense de retirarse del tenis profesional ocurre un día después de que la cuatro veces campeona de un major Kim Clijsters jugó el último enfrentamiento de individuales de su carrera, el cual perdió en la segunda ronda ante la británica Laura Robson en Flushing Meadows.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain