Brewer afirma que Medicaid la apoya

La gobernadora de Arizona dice que su postura antiinmigrante tiene seguidores

Brewer ha dicho abiertamente que no pretende dar servicios públicos a jóvenes indocumentados que entran en la Acción Diferida.

Brewer ha dicho abiertamente que no pretende dar servicios públicos a jóvenes indocumentados que entran en la Acción Diferida. Crédito: AP

PHOENIX, Arizona (AP).- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que un decreto suyo que le niega prestaciones públicas a quienes se han acogido a la política de deportación aplazada ha recibido apoyo.

Esta semana, los centros que administran los programas de atención médica pública Medicare y Medicaid enviaron una carta a los estados en la que dicen que los inmigrantes sin permiso legal de residencia en Estados Unidos, pero que son acreedores a la suspensión temporal de la deportación, no son elegibles para solicitar el servicio de Medicaid, un seguro público para personas de bajos recursos.

El portavoz de Brewer, Matthew Benson, dijo al diario local Arizona Republic que la carta debería resolver el debate que rodea al decreto que estableció la controversial gobernadora el pasado 15 de agosto.

Agregó que la decisión sobre el Medicaid debería extenderse a todo tipo de beneficios, incluso la licencia para conducir vehículos motirzados en el estado de Arizona.

La presidenta de la Asociación de Abogados de Inmigración de Arizona, Regina Jeffries, declaró que no se espera que los inmigrantes a los que recientemente se les aplazó la deportación bajo el plan conocido como Acción Diferida y que recin decretó el Presidente Obama, reciban beneficios financiados por el gobierno federal. Sin embargo, agregó que deberán cumplir los requisitos estatales para obtener una licencia una vez que reciban su permiso de trabajo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain